Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Salud y Medicina

Presidente de EsSalud supervisa campaña de atenciones médicas y cirugías en Ayacucho

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, dirige en Ayacucho las jornadas finales de la campaña descentralizada de atenciones médicas y quirúrgicas que promueve su institución en beneficio de la población asegurada y no asegurada de la región surandina. La Misión Ayacucho, como ha sido denominada la campaña, tiene por objetivo reducir la demanda…

Presidente de EsSalud supervisa campaña de atenciones médicas y cirugías en Ayacucho

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, dirige en Ayacucho las jornadas finales de la campaña descentralizada de atenciones médicas y quirúrgicas que promueve su institución en beneficio de la población asegurada y no asegurada de la región surandina.

La Misión Ayacucho, como ha sido denominada la campaña, tiene por objetivo reducir la demanda de consultas, operaciones y tratamientos postergados debido a la pandemia del covid-19.

Las atenciones médicas, que están a cargo de especialistas de las redes prestacionales Almenara, Rebagliati y Sabogal, del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) y del Hospital Perú de EsSalud, se brindan a asegurados y no asegurados; en este último caso bajo convenio prestacional con el Ministerio de Salud.

El grupo de médicos brinda los servicios de ginecología, medicina familiar, medicina interna, neumología, urología, gastroenterología, ecografía, nefrología, geriatría, medicina general, traumatología, dermatología, pediatría, medicina física y rehabilitación, odontología, oftalmología, enfermería y exámenes de laboratorio, entre otros.

Carhuapoma Yance estuvo en la víspera en el distrito ayacuchano de Uchuraccay, que forma parte de la zona de intervención del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde supervisó la campaña médica que también organiza EsSalud para brindar unas 5,000 atenciones.

Resultados

Mañana, el titular de EsSalud dará a conocer desde Ayacucho los resultados y alcances obtenidos en esta acción, que forma parte del plan de descentralización de los servicios a fin de reducir la demanda clínica y quirúrgica.

También anunciará el próximo destino del Hospital Perú, nosocomio itinerante que se desplaza a distintas regiones para brindar atención médica especializada, gratuita y de calidad a los pobladores asegurados y no asegurados de las zonas más alejadas del país.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Más en Andina:

Un temblor de magnitud 4.8 se registró esta tarde en la provincia de Caravelí, región Arequipa, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geológico del Perú (@igp_peru). https://t.co/Gg6YT00oCj pic.twitter.com/VP7AtkFofx

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) November 12, 2021

(FIN) NDP/JOT

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio