Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Presión arterial alta: estos son los síntomas que se manifiestan en los ojos

La visión es uno de los sentidos más utilizados. – Foto: Getty Imagesvida modernaSe puede tener presión arterial alta durante años sin presentar ningún síntoma.La presión arterial alta (hipertensión) es una afección frecuente en la que la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias con el transcurso del tiempo es lo

Presión arterial alta: estos son los síntomas que se manifiestan en los ojos
Frotar los ojos
La visión es uno de los sentidos más utilizados. – Foto: Getty Images

vida moderna

Se puede tener presión arterial alta durante años sin presentar ningún síntoma.

La presión arterial alta (hipertensión) es una afección frecuente en la que la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias con el transcurso del tiempo es lo suficientemente alta como para poder causarte problemas de salud, como una enfermedad cardíaca, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Asimismo, Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, explicó que los niveles son:

  • Una presión arterial normal es menor a 120/80 mm Hg la mayoría de las veces.
La hipertensión arterial puede incrementar el riesgo de padecer de un infarto.
La hipertensión arterial puede incrementar el riesgo de padecer de un infarto. – Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Una presión arterial alta (hipertensión) es mayor a 130/80 mm Hg la mayoría de las veces.
  • Si el número superior de la presión arterial está entre 120 y 130 mm Hg y el número inferior es menor a 80 mm Hg, se denomina presión arterial elevada.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que, según los cálculos, el 46 % de los adultos hipertensos desconocen que padecen esta afección y entre los factores de riesgo modificables figuran las dietas malsanas (consumo excesivo de sal, dietas ricas en grasas saturadas y grasas trans e ingesta insuficiente de frutas y verduras), la inactividad física, el consumo de tabaco y alcohol y el sobrepeso o la obesidad.

Hipertensión
La presión arterial alta es muy común en las personas mayores. – Foto: Getty Images

Sin embargo, existen factores de riesgo no modificables, como los antecedentes familiares de hipertensión, la edad superior a los 65 años y la concurrencia de otras enfermedades, como diabetes o nefropatías.

Entre tanto, según la entidad sin ánimo de lucro, la mayoría de las personas con presión arterial alta no tienen signos ni síntomas, incluso si las lecturas de presión arterial alcanzan niveles peligrosamente elevados.

Sin embargo, algunas personas con presión arterial alta pueden tener dolor de cabeza, dificultad para respirar o sangrado nasal, pero estos signos y síntomas no son específicos y, por lo general, no se presentan hasta que dicho trastorno alcanza una etapa grave o potencialmente fatal.

Hipertensión
La única manera de detectar la hipertensión es recurrir a un profesional de la salud para que mida la tensión arterial. – Foto: Getty Images

Sobre la misma línea, la biblioteca señaló que la presión arterial alta puede provocar daños en los vasos sanguíneos en la retina y los síntomas pueden incluir visión doble, visión débil o pérdida de la visión.

Dicho lo anterior, la entidad sin ánimo de lucro señaló que cambiar el estilo de vida puede ayudar a controlar la presión arterial alta y unas recomendaciones son:

  • Seguir una dieta saludable para el corazón con menos sal (a menos de 5 g diarios) y la sal debería ser yodada.
Presión arterial alta, hipertensión, tensiómetro, médico, enfermedad
La hipertensión es una de las causas principales de muerte prematura en el mundo. – Foto: Getty Images
  • Consumir más frutas y verduras: Estas aportan vitaminas y minerales y la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir por lo menos 400 g diarios para obtener sus beneficios para la salud y nutricionales.
  • Hacer actividad física con regularidad: Las nuevas directrices de la OMS recomiendan por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos, incluidas las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad, y un promedio de 60 minutos al día para los niños y adolescentes.
  • Mantener un peso saludable o bajar de peso, si se tiene sobrepeso u obesidad.
  • Limitar la cantidad de alcohol que se bebe: Para los adultos sanos, beber alcohol con moderación significa hasta una copa por día. Para las mujeres de todas las edades y para los hombres mayores de 65 años, hasta dos diarias.

De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...