Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Presión arterial alta: la fruta que reduce los niveles de manera natural

La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias, que son grandes vasos por los que circula la sangre en el organismo. Se considera que la persona presenta hipertensión cuando la tensión arterial es demasiado elevada, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).Además, Medline Plus

Presión arterial alta: la fruta que reduce los niveles de manera natural

La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias, que son grandes vasos por los que circula la sangre en el organismo. Se considera que la persona presenta hipertensión cuando la tensión arterial es demasiado elevada, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, explicó que los niveles son:

  • Una presión arterial normal es menor a 120/80 mm Hg la mayoría de las veces.
  • Una presión arterial alta (hipertensión) es mayor a 130/80 mm Hg la mayoría de las veces.
.
La mayoría de personas hipertensas ignoran que lo son. – Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Si el número superior de la presión arterial está entre 120 y 130 mm Hg y el número inferior es menor a 80 mm Hg, se denomina presión arterial elevada.

De hecho, el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, que hace parte de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés), señaló que cualquier persona puede desarrollar presión arterial alta. Sin embargo, algunas personas tienen mayor probabilidad de desarrollarla debido a factores que no pueden cambiar como, por ejemplo:

  • Edad. La probabilidad de tener presión arterial alta aumenta a medida que una persona va envejeciendo.
  • Género. Antes de los 55 años de edad, los hombres tienen mayor probabilidad de tener presión arterial alta. Las mujeres tienen más posibilidad de tener presión arterial alta después de la menopausia.
Hipertensión
La hipertensión puede producir daños cardiacos graves. – Foto: Getty Images
  • Historial familiar. La presión arterial alta tiende a ser congénita en algunas familias.
  • Raza. Los afroamericanos tienen un mayor riesgo de desarrollar presión arterial alta.

Así las cosas, si tras exámenes médicos se detecta presión arterial alta, hay que realizar algunos cambios en los hábitos y una recomendación de Terra es consumir kiwi.

“Por tener buenas cantidades de potasio, un mineral que promueve el relajamiento de las arterias y elimina el exceso de sodio del organismo, el kiwi ayuda a prevenir el aumento de la presión, siendo una óptima opción para las personas que sufren hipertensión arterial”, explicó el portal portugués de salud, nutrición y bienestar ‘Tua Saúde’.

De todos modos, antes de consumir algún alimento lo primero que hay que hacer es consultar al médico tratante o a un nutricionista para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, pues las anteriores recomendaciones no son las indicadas para todas las personas, ya que la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.

Presión arterial alta, hipertensión, tensiómetro, médico, enfermedad
La única manera de detectar la hipertensión es recurrir a un profesional sanitario. – Foto: Getty Images

Por su parte, otras recomendaciones, adicionales a la alimentación, para controlar la presión arterial, según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, son:

1. Hacer ejercicio regularmente: la Organización Mundial de la Salud recomienda realizar mínimo 30 minutos de caminata moderada. Lo vital es que tenga un gasto energético.

2. Reducir el consumo de sodio: el efecto del consumo de sodio en la presión arterial varía entre un grupo de personas y otro. En general, se debe limitar el sodio a 2.300 miligramos (mg) por día o menos, pero un consumo más bajo de sodio (1.500 mg por día, o menos) es ideal para la mayoría de los adultos.

3. Limitar la cantidad de alcohol que se consume, ya que esto puede reducir la eficacia de los medicamentos para la presión arterial, pero si se consume, hacerlo con moderación y para los adultos sanos, esto significa hasta una copa por día para las mujeres de todas las edades y para los hombres mayores de 65 años, y hasta dos copas por día para los hombres menores de 65 años.

Durante la infancia, la mayoría de los niños con hipertensión arterial no presentan síntomas.
La hipertensión es una de las causas principales de muerte prematura en el mundo. – Foto: Getty Images

4. Dejar de fumar, pues al eliminar este hábito se puede reducir el riesgo de una enfermedad cardiaca y mejorar la salud en general.

5. Reducir el consumo de cafeína: es posible que las personas que beben café con regularidad presenten un efecto leve o nulo en la presión arterial.

6. Reducir el estrés: este factor puede contribuir a una presión arterial alta si la reacción al estrés es consumir alimentos poco saludables, beber alcohol o fumar.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...