Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Problemas de visión: seis alimentos que ayudan a evitarlos

¿Cómo cuidar los ojos? – Foto: Getty Imagesvida modernaHábitos saludables ayudan a mantener una visión sana.Una alimentación balanceada es importante para la salud integral del cuerpo humano, incluyendo la de los ojos. “Su dieta debe incluir bastantes frutas y verduras, especialmente verduras amarillas y de hojas verdes. Comer pescado rico en ácidos grasos omega-3, como

Problemas de visión: seis alimentos que ayudan a evitarlos
La sequedad en los ojos es un síntoma del síndrome Sjogren.
¿Cómo cuidar los ojos? – Foto: Getty Images

vida moderna

Hábitos saludables ayudan a mantener una visión sana.


Una alimentación balanceada es importante para la salud integral del cuerpo humano, incluyendo la de los ojos. “Su dieta debe incluir bastantes frutas y verduras, especialmente verduras amarillas y de hojas verdes. Comer pescado rico en ácidos grasos omega-3, como el salmón, el atún y el fletán (halibut), también puede beneficiar los ojos”, indica la Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Por su parte, el portal web Cuídate Plus señala algunos alimentos que, gracias a sus propiedades, ayudan a mantener ojos sanos y a contribuir a la prevención de problemas de visión.

  1. Espinacas: se caracterizan por tener betacarotenos, importantes para la formación de vitamina A. Este nutriente ayuda a la producción de retinol, la cual previene afecciones como el síndrome de ojo seco.
  2. Melón: es una fruta que se destaca por su contenido elevado en vitamina A, la cual es importante para la salud de los ojos.
  3. Zanahoria: además de ser tica en vitamina A, contiene vitamina C y B1.
  4. Leche y sus derivados: ayudan a mantener sana la membrana transparente que cubre la superficie interna del párpado y la parte blanca del globo ocular.
  5. Salmón: es rico en omega 3, el cual ayuda a reducir el riesgo de padecer ceguera.
  6. Naranja: contiene vitamina C, el cual es un antioxidante que contribuye a combatir los efectos de los radicales libres y a prevenir complicaciones de la vista como cataratas.

Problemas de visión

Cataratas

Las cataratas suelen desarrollarse paulatinamente y no significan un problema visual, cuando inician. Sin embargo, el paso del tiempo empeora la visión y dificulta las actividades cotidianas como conducir un vehículo, leer el letrero de la parada de un bus o mirar la pantalla del celular.

En palabras de Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, algunos de los síntomas que incluyen las cataratas:

  • Visión nublada, borrosa o tenue.
  • Aumento de la dificultad con la visión por la noche.
  • Sensibilidad a la luz y al resplandor.
  • Necesidad de una luz más brillante para leer y para otras actividades.
  • Ver halos alrededor de las luces.
  • Cambios frecuentes en los anteojos o lentes de contacto recetados.
  • Decoloración o amarillamiento de los colores.
  • Visión doble en un solo ojo.

Miopía

Es un problema de la vista en el que las personas pueden ver muy bien los objetos que están cerca, pero ven borrosos aquellos que están lejos. Esto ocurre “cuando la forma del ojo hace que los rayos de luz se inclinen (refracten) incorrectamente, lo que enfoca las imágenes delante de la retina en lugar de sobre la retina”, explican los expertos de Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada la práctica clínica, la educación y la investigación.

Esta afección generalmente se hereda. Puede manifestarse gradualmente o rápidamente. Respecto a la miopía, hay un mito sobre algunos ejercicios que supuestamente pueden ayudar a curarla. Sin embargo, los expertos de la Clínica Baviera aclaran que es falso. “La miopía es un defecto refractivo congénito. No se puede hacer nada para prevenirlo ni para curarlo, aunque se puede corregir fácilmente con gafas, lentillas y cirugía refractiva”.

Astigmatismo

Las personas que tienen este problema de visión ven los objetos borrosos que están lejos y también si están cerca.

“Ocurre cuando la superficie frontal del ojo (córnea) o el cristalino en el interior del ojo tienen curvas dispares. En vez de tener una curva como una pelota redonda, la superficie tiene forma de huevo. Esto causa visión borrosa de todas las distancias”, explica Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Esta afección generalmente ya está desarrollada cuando los bebés nacen. Asimismo, puede presentarse por la combinación de miopía e hipermetropía. “Los médicos no saben qué causa el astigmatismo, y no hay forma de prevenirlo. Algunas personas nacen con astigmatismo, pero muchas desarrollan la afección durante la infancia o cuando son adultos jóvenes. Algunas personas pueden también desarrollar astigmatismo después de sufrir una lesión ocular o de una cirugía”, indican los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés)

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...