Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Producto Interno Bruto de Colombia para el primer trimestre del 2022 | Finanzas | Economía

Finanzas Camilo Andres Hernandez Meneses Los sectores que más impulsaron el PIB fueron comercio, manufacturas y entretenimiento. PIB de Colombia en el primer trimestre del 2022.Dane POR: mayo 16 de 2022 – 11:10 a. m. 2022-05-16 2022-05-16 El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) oficializó el dato para el Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre…

Producto Interno Bruto de Colombia para el primer trimestre del 2022 | Finanzas | Economía

close

close

Finanzas

Los sectores que más impulsaron el PIB fueron comercio, manufacturas y entretenimiento.

Economía colombiana

PIB de Colombia en el primer trimestre del 2022.

Dane

POR:

mayo 16 de 2022 – 11:10 a. m.

2022-05-16

2022-05-16

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) oficializó el dato para el Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre del 2022, que presentó un crecimiento de 8,5 %, por encima de las expectativas del mercado, que lo ubicaban alrededor de un 7,4 %.

(Vea: Colombia y A. Latina, ante aumento de inflación y más alzas de tasas).

Por sectores, los que presentaron las mayores variaciones durante el primer trimestre fueron las actividades artísticas y de entretenimiento, con un crecimiento de 35,7 %; información y comunicaciones (20,6 %) y comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida (15,3 %).

Por el contrario, dos sectores registraron variaciones negativas en su PIB trimestral: las actividades financieras y de seguros, con una contracción de 3,2 %, explicada especialmente por el efecto que tuvo en el sector asegurador el pago de la póliza de Hidroituango, y las actividades agropecuarias, que vieron una caída en su PIB de 2,5 %.

Según el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, tres ramas de actividad impulsaron especialmente el resultado del PIB del trimestre y aportaron en su conjunto 5,5 puntos porcentuales (pps) a la variación total del PIB.

(Vea: La reactivación económica siguió su impulso en el primer trimestre).

Comercio, transporte y alojamiento, que aportó 2,96 pps; las industrias manufactureras, que fueron responsables de 1,41 pps, y las actividades artísticas y de entretenimiento, con una contribución de 1,14 pps.

(Vea: ‘Tuvimos uno de los mejores primeros trimestres en este siglo’: Duque).

Oviedo confirmó que la economía presentó un crecimiento en su valor agregado de 8,3 %, y que, con la incorporación de la dinámica de impuestos menos subvenciones a los productos, permite establecer la tasa de 8,5 % del PIB.

Por otro lado, el Dane revisó datos del PIB de 2021, y confirmó que el año pasado la economía creció a una tasa anual de 10,7 %, en lugar de 10,6 %.

(Vea: Incertidumbre marca la confianza del consumidor).

PORTAFOLIO

Siga bajando
para encontrar más contenido

Nuestros Portales

Nuestros Portales

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...