Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Profesionales de la medicina responden a padres de familia preocupados por el Covid-19

Este lunes con el regreso a clases de los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), muchos padres de familia están preocupados por la salud y bienestar de sus hijos. Al principio del año, el departamento de salud del condado de Los Ángeles reportó un leve aumento de infecciones de Covid-19, así como

Profesionales de la medicina responden a padres de familia preocupados por el Covid-19

Este lunes con el regreso a clases de los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), muchos padres de familia están preocupados por la salud y bienestar de sus hijos.

Al principio del año, el departamento de salud del condado de Los Ángeles reportó un leve aumento de infecciones de Covid-19, así como la gripe y el virus sincitial respiratorio (RSV), principalmente en los niños pequeños.

Padres de estudiantes de diferentes escuelas en Los Ángeles que pertenecen al grupo Our Voice/Nuestra Voz, se reunieron vía Zoom el viernes con dos doctoras de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), quienes les ofrecieron información actualizada y algunas recomendaciones a seguir para minimizar el riesgo de infección.

Una de las preocupaciones principales es que no hay un mandato de las autoridades escolares del uso de la mascarilla y lo están dejando a opción individual. Tampoco se están realizando las pruebas de Covid-19 en las escuelas, haciendo más difícil saber cuándo un niño está infectado, principalmente cuando son asintomáticos.

La doctora de medicina familiar de UCLA, Yelba Castrejón-López, dijo que los niveles de Covid-19 aumentaron significativamente debido a las reuniones del fin de año. A nivel escolar el uso de las mascarillas y las pruebas cambió una vez que se hicieron disponibles las vacunas contra el coronavirus. Las vacunas contra la gripe existen desde hace mucho tiempo, pero cada año son recomendadas a la población.

“Ahora tenemos herramientas para proteger a nuestras familias, preparar nuestro sistema inmunológico para reconocer el virus y bloquearlo de nuestro cuerpo”, dijo la doctora, quien recomendó que los niños que tengan síntomas del Covid, es mejor dejarlos en casa para prevenir que contagien a sus compañeros en las aulas.

Medios de protección

La doctora explicó que esta es una de las razones por las cuales ella continúa recomendando las máscaras, principalmente para quien pudiera estar contagiado. La máscara evita que las gotitas de agua de la boca y nariz salten a otras personas.  

“Ahí es donde los virus se pueden propagar y transmitir, la mayoría de ellas se propagan por gotitas que soltamos cuando hablamos y respiramos”, dijo Castrejón-López.

También explicó que hay diferentes tipos de mascarillas, pero ella sigue recomendando la KN95 ya que tiene cinco capas.

Otros de los pasos que no se deben pasar por desapercibido es la higiene, comenzando por el lavado de manos, dijo la doctora, quien explicó que en las gasolineras y los supermercados hay superficies que han sido previamente tocadas por muchas personas.

“Hay que enseñarles a nuestros hijos a lavarse las manos y mantener la distancia”, dijo la doctora. “El problema es que todavía existe el Covid-19 y las otras enfermedades que se pueden contagiar”, dijo Castrejón-López.

Refuerzos de las vacunas vitales

Rocío Elorza, madre de familia, dijo que su confusión principal en cuanto al refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 es que solo le preguntaron “Pfizer o Moderna”, cuando en realidad ella quería la última dosis más actualizada, conocida como bivalente, pero no entendía la diferencia.

La Administración de Alimentos y Drogas (FDA) indicó que las vacunas de refuerzo identificadas como bivalentes son de ambas compañías, Moderna y de Pfizer-BioNTech.

La doctora explicó que si una persona recibió su vacuna de Moderna puede recibir su refuerzo de Pfizer o viceversa.  

Castrejón-López aseguró que el primer refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 ayuda, pero no de igual manera que lo hace este nuevo refuerzo bivalente que está hecho para combatir la nueva variante Ómicron y otras cepas adicionales.  

Las personas que corren el riesgo de enfermarse gravemente de Covid-19 tienen tratamientos que pueden tomar para mantenerse fuera del hospital. Los recursos son gratuitos y puede obtenerlos mediante su doctor de cabecera o algún doctor del condado de Los Ángeles.

“Lo importante de los tratamientos de Covid-19 es que se tienen que tomar dentro de los primeros cinco días de síntomas para que sean más efectivos y se pueda prevenir que los síntomas se vuelvan más graves”, dijo la doctora.

María Baño, otra madre de familia, se cuestionó qué tan importantes son las pruebas del hogar para detectar el Covid-19.

La doctora Marie Ann Hernández, del hospital UCLA, detalló que son muy verídicas y el único problema es que  a veces las personas se hacen la prueba antes de que sea positivo.

Agregó que si alguien tiene síntomas como dolor de garganta, se hacen la prueba y sale negativo, ella recomienda que al tercer día se la hagan nuevamente la prueba para asegurarse del diagnóstico.

Pedro Tot, un padre de familia de una estudiante de preparatoria, dijo que a él le preocupa que todavía hay muchas personas que se rehúsan a vacunarse.

Castrejón-López recomendó que lo más importante, es mantener el ejemplo y compartir experiencias.

“Hay muchas personas que comparten una experiencia negativa, pero necesitamos más personas que compartan la experiencia positiva. Siempre va a haber personas que no están listas o que necesitan más información”, explicó la doctora.

Para saber más acerca de dónde conseguir su vacuna, su refuerzo o medicamento para combatir el Covid-19 visite: VaccinateLA

http://www.publichealth.lacounty.gov/media/coronavirus/vaccine/index-es.htm





Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...