Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

¿Qué comer en el desayuno, almuerzo y cena para bajar de peso?

Un plan de alimentación debe ser supervisado por un médico. – Foto: Getty Imagesvida modernaMantener un peso estable podría ayudar a que el organismo se aleje del desarrollo de enfermedades crónicas. Para muchas muchas personas conseguir adelgazar no es solo una cuestión estética, sino de salud. Por ello, uno de los propósitos más comunes entre…

¿Qué comer en el desayuno, almuerzo y cena para bajar de peso?
Alimentación saludable
Un plan de alimentación debe ser supervisado por un médico. – Foto: Getty Images

vida moderna

Mantener un peso estable podría ayudar a que el organismo se aleje del desarrollo de enfermedades crónicas.


Para muchas muchas personas conseguir adelgazar no es solo una cuestión estética, sino de salud. Por ello, uno de los propósitos más comunes entre las personas es mantener el peso ideal o perder esos kilos de más que pueden ocasionar algunas afecciones.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde 1975, la obesidad se ha casi triplicado en todo el mundo. La mayoría de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas de personas que el bajo peso para la edad.

Lo anterior se debe a que el sobrepeso o la obesidad promueven el desarrollo de enfermedades crónicas que pueden tener repercusiones graves en el funcionamiento del corazón. Entre estas afecciones se encuentran la hipertensión o el colesterol alto.

Para mantener el peso a raya y alejarse de las enfermedades mencionadas es indispensable hacer ejercicio regularmente y seguir una alimentación balanceada que permita alcanzar el peso ideal. La clave está en cumplir el objetivo con paciencia, pues los resultados pueden tardar.

Hay que partir del punto de que no todos los alimentos, ni todas las calorías son iguales, como lo plantea el sitio web Mundodeportivo. “Deberás apostar por aquellos ingredientes que sean bajos en grasas y en calorías; al mismo tiempo, los alimentos con fibra son esenciales para que sacies tu apetito y, además, limpies tu organismo”, explica.

De hecho, el mismo portal, a través de su revista digital UnCOMO explicó que se puede comer en el desayuno para promover la pérdida de peso y también, que es posible ingerir en el almuerzo para cumplir el mismo propósito.

Desayuno

  • Es importante que el desayuno sea abundante, pues entre más pequeño, el cuerpo no se saciará y será más factible que en el resto del día se estén comiendo aperitivos menos saludables para intentar llenarse.
  • Se debe optar por alimentos bajos en grasas. Algunos ejemplos descritos por UnCOMO son los cereales, el pan tostado, los huevos y fruta como banano, manzana y uvas.
  • Tim Spector, profesor de genética en el Imperial College (Londres) y citado por el mismo medio, aconseja desayunar a las 11 de la mañana, para lograr un ayuno de 14 horas. De acuerdo con Spector, esto se justifica en que la mayoría de las personas suelen cenar alrededor de las 9:00pm.

Almuerzo

  • El almuerzo debe ser moderado y se deben poner como prioridad los vegetales y las proteínas. En menor cantidad se pueden agregar algunas harinas, fritos u otros alimentos ricos en carbohidratos y grasas.
  • En esta comida también se pueden incluir frutas para mantener saciado el cuerpo y no comer alimentos poco saludables en lo que queda del día.
  • Se aconseja preparar el almuerzo en casa el día anterior, si es necesario. De este modo, se tendrá seguridad de los productos que se usan y además, puede ser más saludable en cuanto a nutrientes y composición.

En cuanto a la cena, debe ser la comida más ligera del día para evitar complicaciones en el estómago a la hora de dormir pues la digestión no se hará correctamente. Lo mejor es optar, nuevamente, por verduras, pescado o una tortilla.

También, se debe tener en cuenta que la hidratación es importante cuando se está intentado bajar de peso. En ese sentido, se aconseja beber, al menos, ocho vasos de agua al día.

Es importante aclarar que todas las personas tienen necesidades nutricionales diferentes y tiene diferentes características. Por eso, antes de tomar como referencia este tipo de consejos se debe consultar a un médico, para recibir la atención profesional adecuada.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...