Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

¿Qué enfermedades previene el consumo de té de hierbabuena?

Por lo general, esta hierba se usa para tratar problemas digestivos, acidez, náuseas y vómitos. – Foto: Getty Images/Image Sourcevida modernaEsta bebida se debe consumir si un profesional de la salud lo aprueba. Desde hace algunos años, es frecuente recurrir a las plantas para prevenir y tratar varios tipos de enfermedades. Por lo general, estas

¿Qué enfermedades previene el consumo de té de hierbabuena?
Hierbabuena
Por lo general, esta hierba se usa para tratar problemas digestivos, acidez, náuseas y vómitos. – Foto: Getty Images/Image Source

vida moderna

Esta bebida se debe consumir si un profesional de la salud lo aprueba.


Desde hace algunos años, es frecuente recurrir a las plantas para prevenir y tratar varios tipos de enfermedades. Por lo general, estas se ingieren por medio de un té o una infusión, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, esta se usan de manera recurrente para regular los niveles de colesterol y azúcar presentes en la sangre.

El portal de salud, belleza y cuidado personal Tua Saúde menciona los beneficios del té de hierbabuena; una de las plantas más usadas y recomendadas en la medicina naturista. Por lo general, esta hierba se usa para tratar problemas digestivos, acidez, náuseas y vómitos; además, gracias a sus propiedades y efectos calmantes se usa para reducir el estrés, la depresión y la ansiedad.

Beneficios del té de hierbabuena

Antes de consumir esta bebida se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud; además, es importante mencionar que esta infusión o té no reemplaza ninguno de los medicamentos que son formulados para tratar las afecciones que serán mencionadas a continuación:

  • Alivia problemas digestivos: esta planta contiene un componente que se denomina carvona, esta cuenta con una acción antiespasmódica; es decir, que tiene efectos calmantes que reducen los cólicos que se generan en el tracto digestivo, reduciendo así, la hinchazón y los gases. También se usa de manera frecuente para calmar las náuseas, los vómitos y la acidez estomacal ocasionada por la gastritis.
  • Disminuye el dolor: esta hierba también se usa en forma de aceite para aliviar dolores estomacales o también se aplica en la zona del abdomen para reducir los cólicos menstruales. Además, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, este ungüento se aplica en las sienes para reducir el dolor de cabeza.
  • Equilibra las hormonas en las mujeres: algunos estudios mencionados por el medio indican que la ingesta de esta bebida regula los niveles hormonales en las mujeres; en especial en aquellas que padecen de ovario poliquístico.
  • Alivia las grietas en los pezones producto de lactancia: un estudio de la University of Medical Sciences de Irán, afirma que el agua de hierbabuena reduce las grietas y el dolor en los pezones causados por la lactancia. La idea es humedecer un algodón con la mezcla para luego colocarlos encima de los pezones y dejar actuar el producto durante 5 minutos, luego del procedimiento hay que enjuagar la zona o antes de darle de comer nuevamente al bebé.
El té de hierbabuena tiene propiedades expectorantes y antisépticas.
El té de hierbabuena tiene propiedades expectorantes y antisépticas. – Foto: Getty Images/iStockphoto

Cómo preparar el té de hierbabuena

  • Para preparar esta bebida hay que colocar 3 cucharadas de hojas secas de hierbabuena en 250 ml de agua hirviendo.
  • Luego, se debe tapar la mezcla durante 5 minutos, colar y tomarlo entre 2 a 4 veces en el día. De manera alternativa, se puede hacer uso de las hojas frescas retiradas de la planta.

Uso alternativos de la hierbabuena

  • Hojas o extractos secos: también se puede usar esta hierba para condimentar alimentos y preparar tés.
  • Aceite esencial: para uso en aromaterapia o masajes relajantes y vigorizantes para aliviar el dolor de cabeza y muscular.
  • Cápsulas: para consumo diario de forma más concentrada y que sus beneficios se vean de manera más oportuna.
  • Cosméticos: para contribuir con sus efectos vigorizantes y antisépticos en la piel.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...