Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

¿Qué enfermedades puede curar el cloruro de magnesio y qué alimentos lo contienen?

El cloruro de magnesio es un mineral que contribuye al buen funcionamiento del organismo gracias a los nutrientes que lo componen, pues ayuda fortaleciendo el sistema inmunológico.Es importante entender que el cloruro de magnesio es un mineral iónico compuesto por cloro y magnesio (MgCl2), principalmente proviene del agua del mar, así lo explica el sitio…

¿Qué enfermedades puede curar el cloruro de magnesio y qué alimentos lo contienen?

El cloruro de magnesio es un mineral que contribuye al buen funcionamiento del organismo gracias a los nutrientes que lo componen, pues ayuda fortaleciendo el sistema inmunológico.

Es importante entender que el cloruro de magnesio es un mineral iónico compuesto por cloro y magnesio (MgCl2), principalmente proviene del agua del mar, así lo explica el sitio web unCOMO.

Este nutriente se encuentra en alimentos que se consumen habitualmente en la dieta, además, previene y trata enfermedades infecciones, refuerza los huesos y los dientes.

Según el portal unCOMO, estos son otros beneficios que le aporta al organismo el consumo de cloruro de magnesio:

  • Mejora la energía.
  • Ayuda a prevenir problemas de próstata.
  • Equilibra el PH de la sangre.
  • Ayuda a prevenir lesiones musculares.
  • Previene la formación de cálculos renales.
  • Ayuda a fortalecer los huesos.
  • Favorece un correcto funcionamiento cardiovascular.
  • Fortalece los dientes.

Los expertos en alimentación destacan que el cloruro de magnesio se debe consumir de manera directa en alimentos en los que se encuentra este mineral como verduras, principalmente de hoja verde, en legumbres, en frutos secos y en semillas.

Además de los alimentos mencionados anteriormente, este mineral también está en:

  • Carnes: como el pollo e hígado.
  • Pescados: dorada, besugo, merluza y salmón.
  • Frutas: manzana, plátano, albaricoque, ciruela y aguacate.
  • Frutos secos: avellanas, nueces, almendras, anacardos, pistachos, pipa de girasol y cacahuetes.
  • Cereales integrales: harina integral de trigo, avena y quinoa.
  • Chocolate negro.

El cloruro de magnesio puede ser un mineral que pocos conocen, pero este contribuye al buen funcionamiento del organismo, a fortalecer los huesos y el sistema inmunológico, y a mantener un organismo fuerte y sano.

Según el sitio web de la Clínica Baviera, este es una forma de preparar en casa el cloruro de magnesio

  • Solo se necesitan 30 gramos de cloruro de magnesio cristalizado y 1 litro de agua.
  • Se pone a hervir un litro de agua. Una vez ha alcanzado la temperatura de ebullición, se aparta del fuego y se deja enfriar.
  • El siguiente paso es traspasar el agua del recipiente a un envase de vidrio y disolver el cloruro de magnesio cristalizado. Finalmente, se mezcla.
  • También se puede consumir ya preparado en tabletas. Lo mismo pasa con los complejos que podemos tomar para suplir la falta de vitaminas.
  • En cuanto a las cantidades, lo habitual es tomar de una a dos cucharadas al día.

También es importante tener claro algunas contraindicaciones que hacen los expertos sobre este mineral. A pesar de tener múltiples beneficios para la salud, no es necesario consumir complementos de cloruro de magnesio si no es imprescindible, y se aconseja que sea recomendado por un profesional de la salud.

En unCOMO recomiendan que pacientes que padezcan diarrea, personas hipertensas que se mediquen para este problema, pacientes con colitis ulcerativa, personas con insuficiencia renal o problemas de riñón y los alérgicos al cloruro de magnesio, no deben consumir este mineral.

Según el portal Mejor con salud, el cloruro de magnesio también es ideal para “ayudar a mantener regulada y equilibrada la temperatura corporal”.

Expertos indican que la gelatina puede ser un remedio muy efectivo para aportar colágeno a las articulaciones. Foto: Getty images.
El cloruro de magnesio contribuye para fijar el calcio en los huesos Foto: Getty images. – Foto: Foto: Getty images.

“El cloruro de magnesio actúa como un fijador de calcio en los huesos, al relacionarse con el metabolismo de este mineral. En tal sentido, ayuda a mejorar la densidad ósea, reduciendo el riesgo de osteoporosis en mujeres mayores”, indica Mejor con salud, que también destaca que este mineral ayuda a tratar problemas estomacales, combate la fatiga, calambres, la tensión muscular y las lesiones.

Otra recomendación es que la dosis de cloruro de magnesio depende del problema a tratar, así como de la edad de la persona que va a ingerirlo. Una sugerencia Mejor con salud es “consultar previamente al médico para saber la dosis exacta de acuerdo a la propia necesidad”.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...