Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Qué es el UFS 4.0 y qué ventajas tiene

Pronto la tecnología de almacenamiento UFS 4.0 será común en los teléfonos móviles. Descubre qué es exactamente y qué ventajas conlleva. El UFS 4.0 es una nueva tecnología de almacenamiento ultrarrápida.La tecnología de almacenamiento usada en los teléfonos móviles está preparada para recibir una gran actualización. Se trata del UFS 4.0, una nueva versión del

Qué es el UFS 4.0 y qué ventajas tiene

Pronto la tecnología de almacenamiento UFS 4.0 será común en los teléfonos móviles. Descubre qué es exactamente y qué ventajas conlleva.

Qué es el UFS 4.0 y qué ventajas tiene
El UFS 4.0 es una nueva tecnología de almacenamiento ultrarrápida.

La tecnología de almacenamiento usada en los teléfonos móviles está preparada para recibir una gran actualización. Se trata del UFS 4.0, una nueva versión del almacenamiento flash universal (UFS) que promete duplicar las velocidades ofrecidas por la generación a la que va a sustituir. Este 2023 promete ser clave en el desembarco del USF 4.0, del que se espera que debute en los nuevos teléfonos de gama alta de marcas como Samsung y Xiaomi.

De hecho, fue Samsung la que presentó el nuevo almacenamiento UFS 4.0 ultrarrápido el pasado mes de mayo de 2022. ¿Pero qué es este UFS 4.0? ¿Cuáles son las ventajas que ofrece con respecto al UFS 3.1? En esta guía abordamos estos temas para que descubras qué significa el hecho de que tu nuevo teléfono tenga UFS 4.0 y cómo este puede mejorar su rendimiento.

Qué es el UFS 4.0

El UFS 4.0 es la nueva versión de la tecnología de almacenamiento flash universal, conocida en inglés como Universal Flash Storage. Llega para sustituir a la tecnología UFS 3.1, presente en un gran número de teléfonos móviles y lanzada al mercado en el año 2020. Básicamente, ofrece una mayor velocidad en el tratamiento de datos y un consumo energético más eficiente, lo que repercute directamente en el rendimiento de los smartphones.

Contar con un rápido almacenamiento es clave en el comportamiento de un terminal. No importa que el móvil tenga el procesador más potente, la experiencia no será óptima siempre que su tecnología de almacenamiento sea lenta. Por eso, al apostar por velocidades hasta el doble de potentes que el UFS 3.1, este nuevo UFS 4.0 permitirá que el teléfono tenga un funcionamiento más rápido al encenderse y al cargar aplicaciones.

Los móviles con mayor memoria interna que comprar: modelos de 2023

Cuando anunció su lanzamiento en mayo de 2022, Samsung avanzó también que la producción en masa de estos chips UFS 4.0 comenzaría en el tercer trimestre del pasado año. Por lo tanto, se prevé que ya estén listos para el lanzamiento de los nuevos flagship killers de la compañía, los Samsung Galaxy S23.

Según los últimos rumores y filtraciones del mercado, se espera que la tecnología UFS 4.0 esté presente también en los futuros Xiaomi 13, en el vivo X90 Pro+ y en el Nubia RedMagic 8, siempre acompañada de las mejores características del mercado, pues recordamos que en un principio solo llegará a los teléfonos de gama alta.

Samsung apuesta por un tamaño más compacto del chip, que tendrá unas dimensiones máximas de 11 x 13 x 11 milímetros. Además, parece que la variante de mayor capacidad será la de 1 TB de memoria.

Qué ventajas tiene el UFS 4.0 con respecto al UFS 3.1

En primer lugar, el UFS 4.0 es el doble de rápido que el UFS 3.1, lo que nos lleva a disfrutar de una experiencia más rápida con el teléfono móvil. Mientras que la velocidad de lectura de la generación anterior es de 2100 MB/s, la del UFS 4.0 crece hasta los 4.200 MB/s. La mejora también está presente en la velocidad de escritura, que pasa de los 1200 MB/s del UFS 3.1 a los 2800 MB/s del UFS 4.0.

Al tener un tratamiento mucho más rápido de los datos, el smartphone será más rápido en tareas claves como encenderse o abrir aplicaciones. Sin duda, esta es una de las grandes ventajas de la llegada del UFS 4.0 a los móviles.

Galaxy S23 Ultra-portada

El nuevo Samsung Galaxy S23 Ultra llegará con la tecnología UFS 4.0.

Por otro lado, y como hemos mencionado anteriormente, esta nueva tecnología de almacenamiento flash supone una mejora del 46% con respecto a la generación anterior en cuanto a consumo energético. Como bien explican desde XDA Developers, el almacenamiento no es el apartado que más consume en un teléfono móvil, pero aún así se aprecia que el nuevo chip sea más eficiente.

Por último, otra de las ventajas del UFS 4.0 es que su tamaño es más reducido, lo que permite a los fabricantes tener más espacio para otros componentes en el interior del teléfono móvil. Ojo, la tecnología Universal Flash Storage 4.0 llega no solo mejorará los futuros teléfonos móviles, Samsung también cree que será muy importante para las aplicaciones de automoción, realidad aumentada y realidad virtual.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...