Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

¿Qué frutas se pueden comer en la noche sin correr el riesgo de engordar?

Consumir diariamente frutas y verduras ayuda a prevenir la diabetes, el sobrepeso, la hipertensión arterial, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, según informan los nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) de Perú.Su ingesta al día aporta vitaminas, sales minerales, antioxidantes y fibra; además suelen ser bajas en calorías y…

¿Qué frutas se pueden comer en la noche sin correr el riesgo de engordar?

Consumir diariamente frutas y verduras ayuda a prevenir la diabetes, el sobrepeso, la hipertensión arterial, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, según informan los nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) de Perú.

Su ingesta al día aporta vitaminas, sales minerales, antioxidantes y fibra; además suelen ser bajas en calorías y favorecen la eliminación de toxinas del organismo. “Las frutas y verduras aportan especialmente la vitamina A y C, son fundamentales para la prevención de enfermedades”, indican los INS.

Las frutas y jugos naturales de frutas contienen agua, potasio y azúcares naturales, siendo una opción saludable para reponer líquidos y sales minerales. Además, debido a su bajo aporte calórico, ayudan a mantener el peso ideal y son fuente de fibra, importantes para regular la función intestinal y contribuir a evitar el estreñimiento.

A pesar de lo mencionado hay frutas que se deben consumir con moderación para disminuir los niveles de azúcar en la sangre, los cuales, también pueden hacer que una persona suba de peso si se excede en su consumo.

También existen otras que así se ingieran en la noche, cuando el metabolismo actúa con más lentitud, no inflamarán el estómago ni se añadirá peso al cuerpo. El portal especializado en gastronomía Cocina Delirante listó algunas:

  • Frutos rojos: el portal Salud180 indicó que un estudio del American Journal of Clinical Nutrition reveló que los frutos rojos ayudan a bajar de peso por su bajo contenido calórico como, por ejemplo, los arándanos, las cerezas, las frambuesas, las moras y las fresas.
  • Melón: de acuerdo con el portal Eurofitness, es una de las frutas más utilizadas en las dietas que buscan perder peso en poco tiempo ya que es una fruta que tiene más de un 90 % de contenido de agua, así como potasio, magnesio, calcio y hierro.
  • Manzanas: esta fruta produce en el cuerpo una sensación de estar saciado, por lo que disminuye el consumo de más alimentos. Esta saciedad se genera gracias a la pectina, una sustancia que se encuentra en la pulpa de la misma.
  • Kiwi: tiene un nivel calórico bajo y su porcentaje de agua es muy alto, por lo que tiene un efecto diurético natural para la eliminación de grasas y toxinas, además de proporcionar sensación de saciedad gracias a la fibra soluble que contiene.

En cuanto a las frutas que se recomienda no sean consumidas diariamente o en exceso, sobre todo, si se está intentando bajar de peso, listadas por el medio Hola.com, están:

1. Naranja: un jugo natural de naranja, según explica el especialista Salomón Jakubowicz, médico investigador en endocrinología y autor del libro Ni una dieta más, le dijo al portal Salud180 que al extraer el jugo de la fruta se obtiene agua con azúcar. “Este es el peor de los azúcares, el que más engorda, sube los triglicéridos, ácido úrico y causa diabetes”, explicó Jakubowicz.

2. Dátiles: son el fruto de la palmera datilera, originaria del golfo Pérsico. Son ricos en vitamina A y B, contienen una gran cantidad de potasio (650 mg) y de magnesio (65 mg). Sin embargo, contienen mucho azúcar y muchas calorías (100 g de dátiles contienen 290 kcal).

3. Plátano: “Tiene un aporte calórico elevado, por lo que debería moderarse dentro de una dieta de adelgazamiento, a menos que se tenga contemplado un plan de entrenamiento”, asegura el portal ClikiSalud.

4. Uva: aunque son un potente antioxidante y ricas en fibra, también contienen un elevado índice glucémico. Además, se aconseja que siempre sea fresca, pues su presentación en uvas pasas concentra aún más los niveles de azúcar.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...