Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Deportes

¿Qué gana el Barcelona y Xavi con el fichaje de Dani Alves?

FC Barcelona El nuevo entrenador y el lateral brasileño vivieron los momentos más gloriosos del clubLos jugadores del Barcelona celebrando un título con el Barcelona Apenas cuatro días después de ser presentado como nuevo entrenador del Barcelona, Xavi Hernández ya ha realizado su primer fichaje. El nuevo técnico no se anda con tonterías, si en el…

¿Qué gana el Barcelona y Xavi con el fichaje de Dani Alves?

FC Barcelona El nuevo entrenador y el lateral brasileño vivieron los momentos más gloriosos del club

Los jugadores del Barcelona celebrando un título con el Barcelona
Los jugadores del Barcelona celebrando un título con el Barcelona

Apenas cuatro días después de ser presentado como nuevo entrenador del Barcelona, Xavi Hernández ya ha realizado su primer fichaje. El nuevo técnico no se anda con tonterías, si en el primer día de entrenamiento ya fijó las normas de la plantilla, horas después ya estaba trabajando en su primer fichaje: Dani Alves. El técnico coincidió seis temporadas con el brasileño en la primera plantilla del Barcelona.

Xavi le conoce muy bien y sabe lo que puede aportar al equipo. Por eso no le ha importado que el defensa cumpla 39 años el próximo mes de mayo. Un hándicap a nivel deportivo. Es evidente que su estado de forma físico no es el de aquel chaval que firmó en 2008 por el equipo azulgrana que no se cansaba de subir y bajar constantemente la banda y que le convirtió en uno de los mejores laterales del mundo. A Alves hay que dosificarle.

La banda derecha es una posición que había que reforzar. Dest es un futbolista todavía en formación. Su progresión es buena, pero hay partidos en los que hace más falta la experiencia de un futbolista como Alves. Además, en algunas ocasiones el estadounidense jugará en banda izquierda para dar descanso a Alba porque Balde, el suplente natural de Jordi, es todavía muy joven para afrontar grandes partidos. Los relevos de Dest no son laterales, son dos jugadores reconvertidos como Mingueza y Sergi Roberto que son un central y un interior, respectivamente. Alves tendrá protagonismo.

Pero si algo quiere Xavi con su llegada es imprimir carácter, dentro y fuera del campo. En el terreno de juego el brasileño va a aportar esa experiencia que hace falta en algunos partidos. Este Barcelona es un equipo en el que hay muchos jóvenes a los que le falta camino por recorrer para saber afrontar situaciones complicadas. Con Alves en el terreno de juego, el Celta seguramente no le habría remontado un 0-3 en el último partido de Liga. El lateral sabe lo que hay que hacer en esos momentos: poner a cada compañero en su sitio, perder tiempo, presionar al árbitro… Este es un papel que Alves debe desempeñar en el Barça.

Un CULER vuelve a casa. pic.twitter.com/MG0hRa86Z3

? FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 12, 2021

Eso es lo que pretende Xavi y también que apriete a sus compañeros, dentro y fuera del campo. Apretarles en el campo para que no se vengan abajo y fuera para que todos trabajen a conciencia. Este es el reto que Xavi le ha planteado y que Alves ha aceptado. El brasileño es de los pocos que puede hablar a la cara, por ejemplo, a las vacas sagradas del equipo.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio