Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

¿Qué máximo histórico tocaría la cotización del dólar durante las próximas semanas?

En lo corrido de 2022, la divisa ha aumentado $104,97 frente a la TRM, y en los primeros cinco días del mes se elevó en $119,86 Cuando llegó la pandemia y se desataron las primeras consecuencias económicas a nivel global, el dólar tuvo un comportamiento alcista, alcanzando un máximo de $4.153,91 el 20 de marzo…

¿Qué máximo histórico tocaría la cotización del dólar durante las próximas semanas?

En lo corrido de 2022, la divisa ha aumentado $104,97 frente a la TRM, y en los primeros cinco días del mes se elevó en $119,86

Cuando llegó la pandemia y se desataron las primeras consecuencias económicas a nivel global, el dólar tuvo un comportamiento alcista, alcanzando un máximo de $4.153,91 el 20 de marzo de 2020. Si bien dicho comportamiento se invirtió por algunas semanas debido a la crisis en Ucrania, que lo llevó a tocar mínimos de $3.723, esta semana volvió a cambiar su tendencia radicalmente.

De hecho, en lo corrido de 2022, el dólar ha aumentado $104,97 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), mientras que, solo en los primeros cinco días del mes se ha elevado $119,86, un movimiento similar al visto cuando llegó el coronavirus.

LR realizó un sondeo con diferentes analistas para conocer sus proyecciones en la cotización de la divisa, a menos de un mes de que se realicen las elecciones presidenciales.

«Para el peso colombiano el panorama es poco alentador, pues subió $300 en una semana con compras disparadas por agentes off shore y una curva de devaluaciones altísima que hace más costosas las posiciones largas, sin embargo, a la hora de cubrir poco importa, estaremos operando el rango $4.060- $4.120, con la mira puesta en el $4.235», manifestó José Luis Hernández, mesa trader institucional de Corficolombiana.

Con esta postura concuerda Juan David Ballén, director de Análisis y Estrategia de Casa de Bolsa, quien prevé el mismo precio «si se prolonga en confinamiento en china, el aumento de tasas de interés y las tensiones geopolíticas en Ucrania, ya que elevaría los riesgos de una recesión este mismo año. También será fundamental el resultados de las elecciones, podrían hacer que el movimiento al alza sea un poco más extendido o no».

La cotización también ha estado explicada especialmente por la recuperación económica global de la inflación, la tasa de intervención de la Reserva Federal, el petróleo y las repercusiones de la invasión rusa a Ucrania.

Del mismo modo, la escasez de algunas materias primas y productos clave por cuenta del conflicto euroasiática supone un duro golpe para ciertos sectores de la economía en América Latina.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Camilo Pérez, director de Investigaciones Económicas y Análisis de Mercados del Banco de Bogotá, aseguró que «en el momento de mayor incertidumbre, la tasa de cambio puede entrar en un rango entre $4.200 y $4.400».

Aunque la divisa estadounidense ha tenido un crecimiento relativamente sostenido desde 2014, en los últimos 12 meses su precio se ha elevado $345,99, mientras que, si se compara con los precios prepandemia, el aumento ha sido hasta de $808.

“La temporada de elecciones impactará al dólar. Para que llegue a niveles de $4.100, no solo tendría que mantenerse la incertidumbre por votaciones, sino que en el exterior deben seguir los conflictos, además de una inflación que se trepe mucho más”, dijo Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria.

El peso colombiano es la moneda más devaluada desde el 18 de abril (2,99% hoy), después del rand sudafricano (1,50%) y el won surcoreano (1,37%).

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio