Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Qué pasa si le entra agua al motor

Es bien sabido por la mayoría de propietarios de autos que el agua en el motor es un peligro que puede causar muchos problemas costosos. Desafortunadamente, el agua puede llegar a los motores, especialmente en los vehículos que se encuentran en áreas propensas a inundaciones. ¿Qué puede pasar si el agua entra en el motor?…

Qué pasa si le entra agua al motor

Es bien sabido por la mayoría de propietarios de autos que el agua en el motor es un peligro que puede causar muchos problemas costosos. Desafortunadamente, el agua puede llegar a los motores, especialmente en los vehículos que se encuentran en áreas propensas a inundaciones.

¿Qué puede pasar si el agua entra en el motor?

Si entra agua en el motor de tu auto, puede causar bloqueo hidráulico, lo que eventualmente conduce a una falla del motor. Además puede provocar la contaminación del aceite, la gasolina o el fluido de la transmisión, fallas eléctricas u oxidación. 

Estos problemas potenciales son muy peligrosos y pueden provocar fallas en el funcionamiento del motor. El aceite de motor y el agua son dos líquidos de vital importancia para el funcionamiento del auto, pero nunca juntos.

¿Por qué se produce el hidrobloqueo?

El hidrobloqueo ocurre cuando el agua ingresa a los cilindros y causa fallas en el motor. La mezcla de aire y combustible es principalmente gaseosa y los pistones tienen pocos problemas para comprimir. El agua, por otro lado, ofrece una fuerte resistencia a la compresión.

Si entra agua en el cilindro, el cigüeñal hará girar el pistón como de costumbre, pero el pistón encontrará agua en lugar de una mezcla de aire y combustible. 

Si tienes suerte, el motor se amarrara y se detendrá. Si no tienes tanta suerte, es posible que partes de la cámara de combustión comiencen a salir volando.

¿Qué pasa si el agua se mezcla con el aceite, gasolina o líquido de transmisión?

El aceite contaminado con agua no enfriará ni lubricará las piezas móviles del auto de manera efectiva. Es posible que no lo notes de inmediato, pero un motor con aceite contaminado dañará partes del motor.

El líquido de transmisiones contaminado también puede destruir partes de tu transmisión. Así que si observas agua en la varilla medidora de la transmisión, drena todo el aceite y reemplazalo con nuevo lubricante.

Es raro encontrar un auto construido en las últimas dos décadas que sufra contaminación de combustible debido a las inundaciones. Sin embargo, si tu vehículo pasó varias horas sumergido, sería prudente comprobar que todo está en orden.

Lo más recomendable es drenar todo el aceite de motor, líquido de transmisión y gasolina para eliminar cualquier rastro de agua. 

El agua puede provocar fallas eléctricas 

El agua y la electricidad rara vez se combinan con buenos resultados; por lo tanto, las inundaciones pueden causar daños significativos al sistema eléctrico de tu motor. Las tapas de los distribuidores empapadas de agua no enviarán electricidad a las bujías. 

Además, los fusibles del motor son muy susceptibles a inundaciones y estos son los encargados de regular las corrientes enviadas a varias partes del motor.

***

Te puede interesar:

5 maneras de proteger los motores con turbocharged

Señales que indican que tu auto está desvielado

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...