Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

¿Qué pasa si se toma agua de jengibre todos los días?

El jengibre se caracteriza por ser rica en sustancias químicas naturales, las cuales son beneficiosas para la salud y bienestar del organismo. Por ejemplo, puede equilibrar el azúcar de la sangre y mejorar el colesterol.Esta planta puede combatir gérmenes, enfermedades, la inflamación y las moléculas que pueden llegar a causar el cáncer, razón por la

¿Qué pasa si se toma agua de jengibre todos los días?

El jengibre se caracteriza por ser rica en sustancias químicas naturales, las cuales son beneficiosas para la salud y bienestar del organismo. Por ejemplo, puede equilibrar el azúcar de la sangre y mejorar el colesterol.

Esta planta puede combatir gérmenes, enfermedades, la inflamación y las moléculas que pueden llegar a causar el cáncer, razón por la cual se puede consumir todos los días. No obstante, la mejor opción es consultar a un profesional de la salud.

Según el portal Healthline, el jengibre puede tener efectos secundarios si se consume esta infusión de forma excesiva y son los siguientes:

  • Gases.
  • Acidez estomacal.
  • Ardor en la boca.
  • Dolor de estómago.
El limón protege el sistema inmune y nervioso
El limón protege el sistema inmune y nervioso. – Foto: Depositphotos

De acuerdo con el portal Nutrición y Farmacia, de España, señala que este es un producto que se ha usado con éxito para tratar problemas gripales y digestivos. Sin embargo, no son sus únicos beneficios, pues el gingerol, principal componente químico de esta raíz, ofrece efectos antiinflamatorios y antioxidantes, según han demostrado diversas investigaciones.

Esta infusión puede ser acompañada de otros ingredientes al momento de consumirla, razón por la cual se puede preparar de las siguientes formas:

Agua de jengibre, menta y limón

Ingredientes:

  • Un limón en rodajas.
  • Una cucharada de jengibre en polvo.
  • Hojas de menta.
  • Un pepino.
  • Ocho tazas de agua.

Preparación:

  • Verter en una jarra las ocho tazas de agua, agregar el resto de los ingredientes y revolver. Meter en el refrigerador y dejar reposar durante una noche. A la mañana siguiente, sacar la mezcla del refrigerador y colar.
  • Se recomienda tomar una taza de este remedio en ayunas, durante un mes y prepararse para perder hasta 15 kilos.
  • Cabe resaltar que antes de tomarlo, se debe consultar con el médico especialista, ya que si la persona no está en buen estado de salud podría descompensarse o estar contraindicado por alguno de sus ingredientes.
Es importante conservar bien el jengibre para que mantenga sus propiedades naturales. Foto: Getty images.
Es importante conservar bien el jengibre para que mantenga sus propiedades naturales. Foto: Getty images. – Foto: Foto: Getty images.

Agua con jengibre y limón

Ingredientes:

  • Zumo de dos limones.
  • Seis tazas de agua (1,5 litros).
  • Cinco cucharadas de jengibre rallado (50 g).

Preparación:

  • Calentar el agua y, cuando llegue a ebullición, añadir el jengibre.
  • Dejar que se realice la decocción durante uno o dos minutos y retirar del fuego.
  • Dejar reposar diez minutos.
  • A continuación, colar el contenido, añadir el zumo de limón y beber con moderación.

¿Cómo preparar el agua de jengibre para bajar de peso?

Para bajar de peso se deben tener en cuenta varias recomendaciones, entre ellas los cambios en la alimentación, el aumento de la actividad física, así como el compromiso y el esfuerzo de quien se propone esta meta.

De hecho, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, la base para lograr adelgazar sigue siendo una dieta saludable de bajas calorías.

El diario español Mundo Deportivo reveló, en su sección de deportes, que para bajar de peso en tres meses y de paso ver cambios en el cuerpo se debe tener una dieta equilibrada y cuatro o cinco días de entrenamiento.

Sin embargo, también existen otras ayudas naturales que pueden beneficiar el proceso de pérdida de peso, una de las más recomendadas es el agua de jengibre, pues es un excelente diurético, además ayuda a eliminar la grasa.

Manzanilla y jengibre
El agua de jengibre puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. – Foto: Getty Images/iStockphoto

De acuerdo con el portal Tua Saúde, el agua de jengibre puede ayudar en la pérdida de peso y en la prevención de algunos problemas de salud.

Algunas recetas caseras con este alimento son incluidas en dietas para la pérdida de peso. Es entonces que el jengibre, con sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, puede ser un acompañante en esta estrategia en la pérdida de esos kilos de más.

Para preparar esta bebida se necesita un tallo de jengibre, dos cucharadas de miel y agua.

Paso a paso:

  • Poner en una taza el agua a hervir con el tallo de jengibre pelado y picado.
  • Cuando esté en su punto de ebullición, apagar al fuego, sellar el recipiente y reposar la infusión diez minutos.
  • Una vez transcurrido el tiempo, se agrega la miel y la mezcla está lista para ser consumida.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...