Todavía no se concreta esta transferencia, pero puede haber acuerdo con las condiciones que pide el jugador para vestirse de rojo.

La llegada de Giovanni Moreno al DIM todavía no es una realidad, pero como dijo el técnico David González, “todo puede pasar”.

El tema económico no sería un impedimento porque Independiente Medellín y el jugador ya tendrían puntos de acuerdo al respecto. Su negociación tampoco depende de la llegada de Jackson Martínez, ambos podrían vestir la camiseta poderosa.

Lo cierto es que Giovanni Moreno no está pidiendo una gran cantidad de dinero como muchos han dicho, por el contrario, es consciente de su presente y de la actualidad del DIM.

Lo que se sabe al respecto, según personas cercanas a la negociación, es que el volante creativo le dijo a los directivos escarlatas que él primero debe arreglar una situación personal en el exterior para después definir su futuro. Al jugador le seduce la oferta del Medellín y el club intensificó las conversaciones en los últimos días.

Giovanni devengaría un salario básico, similar al de varios de los jugadores del equipo, un dinero asequible para el club.

Este salario estaría ligado a unos premios por objetivos. De no cumplirse esos objetivos solo recibiría su salario.

Esas metas están divididas en partidos jugados, goles anotados, asistencias, títulos conseguidos, entre otros ítems.

El futbolista también está analizando la situación con los hinchas, que en redes sociales ha generado un debate sobre si un jugador, que es referente de Atlético Nacional, debería vestir la camiseta del club rojo.

Lo claro es que Giovanni también sigue con la idea de regresar y no sentir que tras su salida de Nacional, en el segundo semestre del año pasado, fue el club verde el que lo retiró de las canchas.

El Poderoso también analiza si después de 6 meses sin participar de encuentros profesionales, Giovanni puede recuperar el nivel.

Sin embargo, en esta negociación Medellín no tiene afán y no le ha puesto una fecha límite al jugador para definir su incorporación como se ha dicho en algunos medios.

Durante los últimos meses, Giovanni estuvo entrenando con el Envigado, equipo que incluso le hizo una propuesta formal, como lo confirmó su presidente, Ramiro Ruiz. Además, jugó varios partidos amistosos barriales.

Por su parte, otro jugador histórico de Nacional como Faustino “El Tino” Asprilla le envió un mensaje a Gio.

“Él sabe que lo admiro, lo respeto y lo quiero, pero se equivocaría yendo a un club que es igual de grande, pero que siempre ha sido el rival de patio de Nacional y no creo que los hinchas del Medellín lo lleguen a querer algún día como lo quieren los de Nacional”, manifestó a RCN Deportes.

David prueba formación

De otro lado, el técnico David González ya prueba distintas nóminas en los amistosos para lo que será su debut en la Liga el próximo 29 de enero visitando al Junior de Barranquilla.

En los partidos que ha tenido frente a la categoría sub-20 jugó con dos extremos y doble nueve, un equipo bastante ofensivo. Como extremos estuvieron Edwuin Cetré y Andrés Ibargüen, mientras que los centrodelanteros fueron Luciano Pons y Diber Cambindo, este último convocado a la Selección Colombia para el encuentro del próximo 28 de enero ante Estados Unidos.

También se destacó la presencia de Daniel Londoño como lateral derecho. Los demás refuerzos estuvieron en el equipo suplente.

Habrá que esperar si Gio Moreno y Jackson Martínez, ambos pendientes de su regreso al fútbol élite pueden llegar al conjunto antioqueño que ya, con esos nombres, estaría cerrando su libro de contrataciones para esta temporada.

8

refuerzos han llegado hasta acá al Independiente Medellín, uno de los que mejor se ha armado.

John Eric Gómez

Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.