Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

¿Qué remedio casero es bueno para activar y fortalecer el cerebro?

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los ejercicios físicos y mentales son importantes para la salud del cuerpo y del cerebro.La institución estadounidense, en el estudio titulado “Condiciones crónicas comórbidas entre adultos mayores con deterioro cognitivo subjetivo, Estados Unidos, 2015–2017″ presidido por Christopher A. Taylor, entre otros

¿Qué remedio casero es bueno para activar y fortalecer el cerebro?

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los ejercicios físicos y mentales son importantes para la salud del cuerpo y del cerebro.

La institución estadounidense, en el estudio titulado “Condiciones crónicas comórbidas entre adultos mayores con deterioro cognitivo subjetivo, Estados Unidos, 2015–2017″ presidido por Christopher A. Taylor, entre otros autores, en conjunto con los CDC, concluyó que quienes sufren enfermedades cardíacas o problemas respiratorios son proclives a tener un deterioro cognitivo mayor a quienes no padecen de estas enfermedades crónicas, refiriéndose también a otras como:

  • Artritis: el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIH) explica que la artritis reumatoide es una enfermedad crónica que impacta las articulaciones de las manos, los pies y las muñecas. Según la entidad, esta afección se debe a una falla en el sistema inmunitario porque este acecha los tejidos de las articulaciones.
  • Diabetes: esta enfermedad se debe a la no producción de insulina por parte del páncreas (diabetes del tipo I) y/o la resistencia de las células a ella (diabetes del tipo II), lo que trae graves complicaciones cuando no es tratada, como, por ejemplo: insuficiencia renal, ceguera, accidente cerebrovascular y amputación en los miembros inferiores.
  • Asma: la Clínica Mayo, explica que “el asma no tiene cura”. Los principales síntomas son falta de aire, somnolencia o dificultad para dormir, tos y dolor en el pecho.

Por esto, sugiere tener una comunicación con un profesional de la salud para determinar si hay o no una pérdida de la memoria cuando se padecen de las anteriores afecciones.

Cerebro
Foto referencia sobre cerebro. – Foto: Getty Images/iStockphoto

Alimentos que fortalecen el cerebro

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, asegura que el cerebro es “el centro de control del cuerpo”, mismo que tiene la capacidad de controlar los movimientos, los pensamientos, el habla, entre otras funciones.

Por esto, es importante procurar su bienestar con alimentos ricos en omega-3 y moderar el consumo de azúcar que, de acuerdo con los CDC, tanto los altos niveles de glucosa como los bajos pueden dañar los vasos sanguíneos del cerebro afectando su funcionamiento.

La escogencia de los alimentos es clave para mantener la buena salud.
La escogencia de los alimentos es clave para mantener la buena salud. – Foto: Getty Images

La anterior no quiere decir que el azúcar por sí misma sea dañina, sino que en niveles no controlados es perjudicial para el cerebro, porque de ella obtiene energía, misma que le ayuda para su buen funcionamiento y al no ser regulada, la glucosa desequilibra las funciones del cerebro.

“El cerebro es el órgano que más energía requiere: necesita la mitad de toda la energía que provee el azúcar en el cuerpo para funcionar correctamente”, precisan los CDC. Sus efectos dañan los vasos sanguíneos y los nervios, causando problemas de concentración, cambios de humor, memoria, entre otros.

La institución asegura que estos problemas pueden ser el inicio del desarrollo de Alzheimer. Además, que tener glucosa en altos niveles en el torrente sanguíneo puede causar estrés en el cerebro. Entre tanto, el siguiente remedio casero es útil para fortalecer el cerebro.

La zanahoria es fuente de vitamina A y carotenoides. Foto: GettyImages.
La zanahoria es fuente de vitamina A y carotenoides. Foto: GettyImages. – Foto: Foto Gettyimages

Remedio para fortalecer el cerebro

Mejor con Salud, en uno de sus artículos escrito por Daniela Echeverri Castro, revela algunos de los remedios que pueden ayudar a mejorar las funciones cognitivas como la memoria y, por ende, fortalecer el cerebro.

Batido de zanahoria y manzana

El portal de salud Tua Saúde explica que la manzana es una fruta con compuestos bioactivos que tiene efectos antioxidantes con la capacidad de contrarrestar los radicales libres y su acción negativa contra las células del cuerpo, reduciendo las posibilidades de que el cerebro se inflame.

Asimismo, explica que la zanahoria, al igual que la manzana, tiene propiedades antioxidantes, que participan en la salud ocular y en el fortalecimiento del sistema inmune, incluso asegura que combate el envejecimiento prematuro.

Modo de preparación

  1. Con la ayuda de un extractor sacar el zumo de 2 zanahorias y 2 manzanas.
  2. Luego agregar a una licuadora 125 ml de agua junto a 3 nueces.
  3. Una vez licuado, consumir enseguida.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...