Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Qué significan los colores de las tarjetas de crédito de Bancolombia, BBVA y más bancos

El color de las tarjetas de crédito, que subieron su tasa de usura para septiembre de 2022, dicen mucho de las personas que las utilizan, pues no a todos los clientes de los bancos les ofrecen todos los plásticos. (Vea también: Cinco bancos que le salvan una buena plata: no cobran cuota de manejo a cuentas

Qué significan los colores de las tarjetas de crédito de Bancolombia, BBVA y más bancos

El color de las tarjetas de crédito, que subieron su tasa de usura para septiembre de 2022, dicen mucho de las personas que las utilizan, pues no a todos los clientes de los bancos les ofrecen todos los plásticos.

(Vea también: Cinco bancos que le salvan una buena plata: no cobran cuota de manejo a cuentas de ahorros)

Las tonalidades no solo determinan el cupo de endeudamiento que puede tener la tarjeta de crédito, y los intereses que se deben pagar cada vez que se use, sino también la cuota de manejo.

No hay una regla universal que especifique el aspecto que debe tener cada una, pero sí es una tendencia de las franquicias utilizar cuatro colores, que se mencionan a continuación, para clasificarlas:

  • Tarjeta de crédito negra: se les llama ‘black’ y son exclusivas porque tienen cupos de entre 15 y 300 millones de pesos. Otorgan beneficios como tratamiento especial en aeropuertos, asistencia médica y viajes, según Mastercard. No obstante, solo la pueden tener personas con ingresos de 10 millones de pesos mensuales o más.
  • Tarjeta de crédito oro: se les llama ‘gold’ y tienen un cupo entre 5 y 20 millones de pesos; usualmente las pueden solicitar personas que ganen desde un millón de pesos en adelante.
  • Tarjeta de crédito plata: las ‘platinum’ tienen cupos entre 10 y 200 millones de pesos y son ofrecidas a clientes con ingresos desde un millón de pesos.

(Vea también: Primer banco en Colombia que devolverá el 4×1.000: quiere quitarles clientes a los demás)

Los bancos en Colombia no tienen las mismas tarjetas de crédito en su portafolio, y por eso algunos cuentan con plásticos de otros colores como moradas.

Colores de las tarjetas de crédito de Bancolombia y su significado

La entidad financiera que tiene un nuevo socio en Colombia maneja plásticos de los colores mencionados, pero también tiene otras en su portafolio como las que se señalan a continuación:

  • Tarjeta azul oscuro: tiene un cupo de entre 200.000 pesos y 1’600.000 pesos; ideales para personas con ingresos del salario mínimo.
  • Tarjeta roja: es la clásica y tiene un cupo de entre 400.000 pesos y 4 millones de pesos; se les entrega a personas con salaros superiores al mínimo.
  • Tarjeta azul clara: es una tarjeta para jóvenes. La pueden solicitar personas entre 14 y 25 años. Su cupo va desde 200.000 pesos hasta 5 millones de pesos y es necesario recibir, por lo menos, 200.000 pesos mensuales para que el banco la habilite.
  • Tarjeta verde: es la ‘American Express Green’ que tiene un cupo entre 3 y 15 millones de pesos. Se exigen ingresos de, mínimo, un millón de pesos.

(Vea también: Bancos tienen novedoso competidor que llega desde México con la billetera gorda)

Colores de tarjetas de créditos de Davivienda, Banco de Bogotá y BBVA

Estos bancos también manejan otros plásticos, además de los tradicionales (negro, oro y plata). En el caso de Davivienda, cuenta con tarjeras de tonalidades rosadas, asociados a jóvenes y mujeres.

Lee También

  • Tarjeta morada de Davivienda: está diseñada para el público femenino. Tiene una versión ‘platinium’.
  • Tarjeta rosada, verde y negro con rosado: es para aquella generación que se identifica con el cuidado del medio ambiente, son animalistas. Tiene un cupo desde 800.000 pesos hasta los 30 millones de pesos.

(Vea también: Nuevo banco colombiano la logró con fórmula clave: da tarjetas de crédito sin cobros extra)

BBVA maneja una gama de colores azules en sus plásticos; una —al igual que sucede en Bancolombia— es para identificar a la tarjeta básica (clásica).

Otra, azul con blanco, tiene un cupo que va entre los 600.000 pesos y los 2’999.999 pesos, mientras que una azul parecida a la clásica —pero con una A en el centro— que no tiene el código de seguridad impreso, sino que toca consultarlo digitalmente.

(Vea también: Robo de datos de tarjetas de crédito: las 5 formas más comunes y cómo protegerse)

El Banco de Bogotá tiene una tarjeta amarilla; su cupo mínimo es de un millón de pesos, y el que la quiera debe ganar al menos  1’500.000 pesos.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...