Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

¿Qué son las stablecoins y por qué el desplome significativo en el mercado de terra?

Este tipo de criptoactivos juegan un papel intermediario entre las monedas duras como el dólar, el euro, entre otras y aquellas que son digitales como bitcoin o ether A propósito de la caída que tuvo la stablecoin UST en el mercado, que hizo que Luna, token de gobernanza de la blockchain Terra, perdiera casi 96%…

¿Qué son las stablecoins y por qué el desplome significativo en el mercado de terra?

Este tipo de criptoactivos juegan un papel intermediario entre las monedas duras como el dólar, el euro, entre otras y aquellas que son digitales como bitcoin o ether

A propósito de la caída que tuvo la stablecoin UST en el mercado, que hizo que Luna, token de gobernanza de la blockchain Terra, perdiera casi 96% de su valor, es importante aclarar por qué genera tanto ruido en el ecosistema cripto.

Las stablecoins o monedas estables (por su traducción al español) son un tipo de criptomonedas que tienen una volatilidad más baja al ser respaldadas por otro tipo de activos y que, según explicó Dan Westgarth, director de operaciones de Deel, combinan las ventajas operativas de las cripto con la estabilidad de precios del dinero emitido por los bancos.

“Hay dos tipos de stablecoins; hay unas colaterizadas, como USDT, también conocida como Tether, y unas que se les considera algorítmicas, las cuales pueden estar atadas a cualquier moneda fiat o a un metal”, señaló Jhon Torres Jiménez, analista económico.

Este tipo de criptoactivos juegan un papel intermediario entre las monedas como el dólar, el euro, etc., y aquellas que son digitales como bitcoin o ether.

En el primer grupo de monedas estables, una empresa se encarga de hacer la colateralización; es decir, que un dólar que salga en el mundo cripto tenga un respaldo en el mundo real. Por su parte, el segundo conjunto de stablecoins tienen un algoritmo encargado de hacer toda la paridad con el dólar o cualquier moneda fiat.

“No están cayendo todas las stablecoins, principalmente es UST, pero estas cripto siempre han tenido caídas, DAI cayó hace un par de años, USN cayó este mismo año, pero UST, que es la que está cayendo estos días, ha generado más ruido por la importancia que tenía para el ecosistema”, señaló Torres.

Aquellas que usan algoritmos tienen diversas formas de operación; haciendo compras de otras cripto, quemando tokens, entre otras. “En el caso de Terra, 1 UST está atado a la blockchain, lo que quiere decir que si se saca uno de ellos es porque se quema un token de gobernanza, en este caso se llama Luna”, agregó el experto.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

¿Qué sucedió con UST y Terra?

Luego del colapso de la stablecoin algorítmica de Terraform Labs, se anunció que los validadores de Terra detuvieron la cadena para evitar ataques de gobernabilidad luego de una inflación severa de su token Luna y “un costo de ataque significativamente reducido”, según indicaron en la cuenta oficial de Twitter.

Cabe aclarar que los ataques de gobierno son una forma de manipular la cadena de bloques para obtener suficientes tokens de gobernanza y obtener un voto mayoritario.

Tras la detención de la cadena de bloques, Terra anunció que los validadores estarían aplicando un parche para deshabilitar delegaciones y se coordinarían para reiniciar la red en los minutos posteriores. Además, aseguró que la red debería entrar en funcionamiento una vez que dos tercios del poder de voto estuviesen en línea.

The Terra blockchain has resumed block production.

Delegations are disabled now that the chain is live with the new code merge.

Validators, please check the Discord announcements for the latest patch notes. https://t.co/CGQgfMDWQe

— Terra (UST) 🌍 Powered by LUNA 🌕 (@terra_money) May 12, 2022

Durante esa interrupción, no hubo transacciones en la blockchain de Terra, razón por la cual los precios de sus tokens se detuvieron.

“UST estaba en el top 20 por MarketCap de las cripto, empezó a generar mucho nerviosismo en el ecosistema de Terra, fue tremendo por todo lo que estaba atado, la gente salió a vender tratando de evitar las pérdidas, pero es muy complicado”, concluyó torres.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio