Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

¿Qué tipo de dolores quita el consumo de jengibre?

El jengibre es considerado como una de las especias más saludables, gracias a su amplia cantidad de nutrientes y componentes bioactivos que pueden resultar beneficiosos tanto para el cuerpo, como para la mente.El portal Nutrición y Farmacia, de España, señala que este es un producto que se ha usado para tratar problemas gripales y digestivos…

¿Qué tipo de dolores quita el consumo de jengibre?

El jengibre es considerado como una de las especias más saludables, gracias a su amplia cantidad de nutrientes y componentes bioactivos que pueden resultar beneficiosos tanto para el cuerpo, como para la mente.

El portal Nutrición y Farmacia, de España, señala que este es un producto que se ha usado para tratar problemas gripales y digestivos con mucho éxito. Sin embargo, no son sus únicos beneficios, pues el gingerol, principal componente químico del jengibre, ofrece efectos antiinflamatorios y antioxidantes, según han demostrado diversas investigaciones.

Esta raíz pertenece a la familia Zingiberaceae, y está estrechamente relacionada con la cúrcuma, el cardamomo y el galangal. El jengibre tiene una larga historia de uso en diversas formas de medicina tradicional y alternativa y se considera que es ideal para aliviar diferentes tipos de dolores.

En 2007, la Universidad de Arizona realizó estudios sobre las propiedades antiinflamatorias de esta planta y se observó que los gingeroles redujeron eficazmente la producción de químicos que contribuyen a la inflamación.

De igual forma, la Universidad Johns Hopkins también realizó una investigación en la que se demostró que los compuestos del jengibre permiten suprimir sustancias químicas inflamatorias y un análisis más del Parker Institute de Dinamarca concluyó que esta planta podría actuar como el Iboprufeno para aliviar los dolores en los huesos.

Son precisamente sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas las que ayudan a aliviar cierto tipo de dolores en el cuerpo. Uno de ellos es articular, por lo que se presume que puede mitigar las afectaciones generadas por la artritis. Si bien este es un padecimiento que no se puede curar, se puede mejorar su condición consumiendo esta planta, gracias a la acción de los gingeroles.

La artritis o artrosis normalmente obligan a los pacientes a tomar antiinflamatorios o calmantes. Sin embargo, como un complemento para aliviar las molestias, se puede preparar un remedio casero con canela y miel, productos que tienen propiedades que resultan una buena combinación con el jengibre para el dolor articular.

Se requiere, según el portal Mejor con Salud, de una cucharada de jengibre fresco rallado, un vaso de agua, dos cucharaditas de miel y un poquito de canela. Se prepara una infusión con agua caliente agregando el jengibre y la canela. Posteriormente, se endulza con la miel y se pueden agregar unas gotas de limón. Se deja reposar y está lista para consumir. La recomendación es tomarlo dos veces al día.

Para la migraña

Una revisión de estudios realizada por investigadores del National Institute of Mental Health and Neurosciences de Bangalore (India) revela que la raíz de jengibre puede resultar un remedio casero eficaz para aliviar los síntomas de las crisis de migraña, según cita un artículo del portal Saber Vivir TV.

Si bien no se puede realizar un tratamiento con jengibre para tratar este padecimiento, sí se trata de un remedio casero complementario. Dos de los estudios analizados examinaron la eficacia de esta raíz frente a un placebo y comprobaron que esta planta reduce las puntuaciones medias de dolor de cabeza a las dos horas de tomarlo. En comparación con el placebo, el jengibre disminuye a la mitad el riesgo de náuseas y vómitos provocados por la migraña.

Otra de las investigaciones, por su parte, analizó la eficacia preventiva del jengibre y comprobó que era solo un poco más eficaz que el placebo para lograr reducir a la mitad la frecuencia mensual de las crisis de migraña. Por tanto, el poder preventivo de esta raíz sería poco significativo, pero sí ayudaría con las molestias que este padecimiento causa.

Por otro lado, ayuda a disminuir los dolores menstruales, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, las cuales reducen el dolor de los ovarios. En este caso, se puede preparar un té para beneficiarse de sus propiedades.

Otros beneficios

– Regula el metabolismo: El consumo de jengibre mejora la absorción y la asimilación de los nutrientes de los alimentos en el cuerpo.

– Alivia las náuseas: Esta planta resulta útil para aliviar las náuseas por embarazo. También puede ayudar en el caso de las que aparecen como efecto secundario de un tratamiento de quimioterapia.

– Mejora la circulación: Tiene propiedades vasodilatadoras y anticoagulantes, por lo que reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares; además, contribuye a mejorar el riego sanguíneo y los niveles de colesterol.

– Alivia la congestión nasal: El jengibre fresco es recomendado para aliviar la congestión nasal que aparece como consecuencia de gripas o resfriados. También, tiene la capacidad de desinflamar los senos paranasales, por lo que constituye un buen remedio natural en caso de padecer sinusitis.

– Contra la tos: Es bueno para combatir la tos y la fiebre que aparecen con los procesos gripales. Además, gracias a su poder expectorante, ayuda a eliminar las flemas.

– Digestión: Ayuda a mejorar la digestión, eliminar los gases o flatulencias, la gastritis, las úlceras gástricas y la diarrea.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...