El técnico le pidió a los hinchas inconformes que se sumen al actual proyecto del equipo, que tiene un norte claro que él mismo definió.

Después del estreno victorioso de Atlético Nacional frente Alianza Lima en el que, más allá del 3-0 a su favor, el equipo mostró a varios de sus refuerzos y le dio oportunidad a los jugadores de la cantera, el técnico Paulo Autuori se refirió a la situación incómoda que hay con un sector de la hinchada, que viene protestando en contra de las decisiones dirigenciales.

“El fútbol solamente es fútbol cuando los dos protagonistas están unidos, jugadores e hinchas. Nosotros queremos trabajar en armonía, en paz y sabemos que los hinchas son fundamentales con el apoyo que dan siempre llenando los estadios”.

Sin embargo, el entrenador dijo ser consciente de que el equipo, con el fútbol que practique, es el que los debe convencer.

“Nosotros debemos hacer que eso sea posible y que ellos (los hinchas) cada vez más crean en este proyecto y estamos acá para responderles, no vamos a huirle a nuestras responsabilidades”.

Así mismo, manifestó que si pueden lograr esa unión, eso se reflejará en los resultados deportivos.

“Seguramente así vamos a estar más cerca de los objetivos que nos hemos trazado para esta temporada”.

Respecto al pensamiento de muchos hinchas, que creen que el equipo no se ha reforzado de la mejor manera para encarar la temporada, fue claro en su respuesta.

“Vamos por el camino de aprovechar la cantera y no importa que la gente piense que falta esto o lo otro, porque tenemos jugadores con jerarquía y experiencia para apoyar a todos los jóvenes valores y tener un equipo equilibrado”.

Autuori también defendió el tener una nómina en la que los juveniles sean protagonistas. “Los muchachos solo pueden ganar experiencia jugando. Estamos seguros de la calidad de jugadores de la cantera, por lo que traer y traer futbolista es contradictorio con lo que queremos hacer”.

Además, dejó claro que no va a renunciar a la labor por la que lo contrataron. “Si gusta o no, no sé, pero para otro tipo de trabajo entonces deberían buscar otro entrenador. Yo regresé porque este proyecto me lo ofrecieron los directivos y acepté con mucha satisfacción por lo que se quería hacer”.

El timonel verde es un convencido de que con lo que tiene Nacional puede competir de la mejor manera en los torneos que va a encarar.

“No le tememos a nada ni a nadie para desarrollar este proyecto. Más allá de construir un equipo, queremos una familia de la que hagan parte todos los hinchas”.

De otro lado, durante estos días, han llamado la atención unas heridas del estratega brasileño en su rostro. Esta situación se debe a un riguroso tratamiento a base de cremas para combatir un melanoma, pero la situación no le impide estar dirigiendo al primer equipo, que se prepara para su debut en la Liga Betplay-1, el próximo miércoles 25 de enero ante el Once Caldas, en el estadio Atanasio Girardot.

John Eric Gómez

Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.