Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

¿Quién debe tomar suplementos de colágeno según la edad?

Expertos recomiendan consumir el colágeno hidrolizado después de los 30 años de edad. Foto: Getty images. – Foto: Foto: Getty images.vida modernaAntes de consumir cualquier tipo de producto se debe acudir a un médico.El colágeno es una de las proteínas más conocidas por su importancia para lucir una piel joven y evitar la prominencia de…

¿Quién debe tomar suplementos de colágeno según la edad?
Expertos recomiendan consumir el colágeno hidrolizado después de los 30 años de edad. Foto: Getty images.
Expertos recomiendan consumir el colágeno hidrolizado después de los 30 años de edad. Foto: Getty images. – Foto: Foto: Getty images.

vida moderna

Antes de consumir cualquier tipo de producto se debe acudir a un médico.


El colágeno es una de las proteínas más conocidas por su importancia para lucir una piel joven y evitar la prominencia de las arrugas. Su función en el cuerpo humano es brindar fuerza y elasticidad a la piel. No solo está presente en la piel, sino también en las uñas, los ligamentos, los huesos y los tendones, según explica Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Este componente puede obtenerse a través de la alimentación diaria. Por ejemplo, la vitamina C es una opción saludable para ayudar a estimular la producción de colágeno en el organismo. En la dieta se pueden incluir alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos, el kiwi, las fresas y la guayaba.

El colágeno también puede consumirse a través de suplementos. El Universo explica que todas las personas mayores de 40 años que quieran mantener una buena salud de la piel y de las articulaciones debería consumir colágeno. Sin embargo, antes de iniciar su consumo, se debe consultar con un médico para recibir las instrucciones correctas.

Asimismo, quienes tienen 30 años y se caractericen por tener un estilo de vida activo, en el que se ejercitan constantemente, también es recomendable que lo consuman. Adicionalmente, las mujeres que inician la menopausia y aquellos individuos que deseen mejorar la salud de la piel, deberían ingerirlo. Siempre, bajo supervisión médica.

Péptidos de colágeno

Los péptidos de colágenos son trozos de tamaño muy pequeño, los cuales están hechos de proteína del colágeno animal.

Medine Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos explica cómo funcionan en el organismo. “Cuando se toman por vía oral, los péptidos de colágeno parecen acumularse en la piel y el cartílago. Esto podría ayudar a mejorar algunas condiciones de la piel y las articulaciones. Los péptidos de colágeno se utilizan para el envejecimiento de la piel y la osteoartritis. También se utilizan para la osteoporosis, las uñas quebradizas, la fuerza muscular y muchos otros propósitos, pero no existe una buena evidencia científica que respalde la mayoría de estos usos”.

Tipos de colágeno

El portal web Green Planet Shop explica los diferentes tipos de colágeno que existen y el propósito de cada uno de ellos:

  • Colágeno tipo1: significa el 90 % de la piel, cabello, uñas, órganos, huesos y ligamentos. Este el más recomendado para la prevención de arrugas y signos del envejecimiento.
  • Colágeno tipo 2: es el que conforma los cartílagos. Según explica El Universo este es el que aconsejan los expertos para aliviar dolores o molestias en los cartílagos.
  • Colágeno tipo 3: se encuentra en los huesos, cartílagos, tendones y otros tejidos conectores. Es muy importante para mantener los órganos en un estado óptimo, indica el sitio web.

Colágeno para las articulaciones

Las articulaciones son más que la unión de dos o más huesos. Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, explica que “incluyen los tejidos blandos que los rodean, como cartílagos, tendones y ligamentos. El cartílago es el tejido flexible, duro y resbaladizo que cubre los extremos de los huesos en una articulación”.

El colágeno es una gran opción para mantener las articulaciones fuertes y saludables. Cabe recordar que se debe consultar con un médico antes de consumir cualquier tipo de producto, especialmente si se tiene una condición de salud específica. De acuerdo con el sitio web Cuídate Plus, el colágeno puede encontrarse en los siguientes alimentos:

  • Carne: las patas de vaca, las manitas de cerdo o los caldos de hueso.
  • Pescado: aunque la cantidad de colágeno es baja, es un alimento saludable.
  • Gelatina: tiene casi 90 % de la proteína del colágeno.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...