El polémico asesor de Rafael Correa y creador de estrategias de difamación por redes acompañó al suspendido alcalde en el plantón de este miércoles.

Daniel Quintero salió al balcón de la Alcaldía de Medellín para presidir el plantón de este miércoles rodeado por su primer anillo de confianza: su esposa Diana Osorio; Esteban Restrepo, Juan Pablo Ramírez, María Camila Villamizar, Juan Carlos Upegui, León Fredy Muñoz y Álex Flórez, entre otras caras conocidas.

Sin embargo, muy cerca, detrás de Quintero, se encontraba Amauri Chamorro, un polémico asesor de políticos de izquierda en varios países de Latinoamérica, pero particularmente célebre en Ecuador, pues se convirtió en la mano derecha del expresidente Rafael Correa en la cruzada progagandística del exmandatario que se tradujo en los famosos “troll center”, una estrategia en redes de creación de cuentas falsas que se encargó de desprestigiar a opositores de Correa y tratar de posicionar narrativas a favor del exmandatario.

Carlos Amauri Venegas Chamorro es su verdadero nombre, ha ejecutado estrategias de comunicación política en favor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro y recientemente sobre el presidente de Perú, Pedro Castillo, durante su campaña presidencial. También en 2018 se alineó, aunque no directamente, a la campaña a la presidencia de Gustavo Petro.

Según reveló el portal El Armadillo el pasado mes de abril, Chamorro ha firmado contratos con la Alcaldía de Medellín por cerca de $300 millones, firmados a través de Telemedellín y cuyo objetivo ha sido asesorar a Quintero para establecer sus narrativas en temas críticos como Hidroituango.

Chamorro es señalado como la mente detrás del discurso que utilizó Quintero a mediados de 2020 cuando aseguró en diversas entrevistas y a través de redes sociales un supuesto complot para atentar contra su vida, según Quintero, por las irregularidades que estaba denunciando acerca del proyecto.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Tras la decisión de la Procuraduría, inmediatamente en redes se hizo tendencia el hashtag #elcambioenprimera, un apoyo virtual que hoy se trasladó a la plazoleta de La Alpujarra en medio de un evento que tuvo poco de espontáneo a juzgar por la logística con la que contó en tan poco tiempo, por lo que es presumible que detrás de la nueva narrativa de Quintero como “perseguido político” esté el polémico asesor.

El Colombiano

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.