Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

¿Quién es la estudiante estadounidense que capturaron en protestas en Bogotá? Detalles

Natalia Londoño Abril 29, 2022 – 12:02 p. m. 2022-04-29 Por: Redacción El País y Colprensa Una ciudadana estadounidense fue capturada en Bogotá durante las protestas que se dieron en la ciudad en el marco del primer aniversario del Paro Nacional.Los bogotanos vivieron momentos de tensión este jueves 28 de abril, luego de que se registraran…

¿Quién es la estudiante estadounidense que capturaron en protestas en Bogotá? Detalles




















Abril 29, 2022 – 12:02 p. m.

2022-04-29

Por:

Redacción El País y Colprensa

Una ciudadana estadounidense fue capturada en Bogotá durante las protestas que se dieron en la ciudad en el marco del primer aniversario del Paro Nacional.

Los bogotanos vivieron momentos de tensión este jueves 28 de abril, luego de que se registraran varios actos de vandalismo contra las estaciones de Transmilenio.

La joven estadounidense fue sorprendida en uno de estos desmanes llevados a cabo en las inmediaciones de la Universidad Nacional, según indicó el reporte de la Policía de Bogotá.

Lea aquí: Más de 40 capturados deja conmemoración del primer aniversario del paro en Colombia

Se trata de María Elizabeth Giulianelli, de 20 años, quien habría ingresado al país en el año 2019. En un video quedó grabado el momento exacto en el que el Esmad la detuvo, mientras ella le gritaba a las personas presentes que era una estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad de Los Andes.

“Tiene antecedentes de estar estudiando ciencias políticas en una prestigiosa universidad de la capital de la República, pero si esta en videos, inclusive en los videos de ellos (los manifestantes) se alcanza a observar donde ella está participando directamente en el ataque contra los miembros de la Policía, ubicando los maletines que utilizan para llegar hasta los miembros de la institución y otras actividades que tienen que ver con la violación al código penal”, explicó a Blu Radio el comandante de la Policía de Bogotá, Eliecer Camacho.

Bajo esta línea, el comandante de la Policía explicó que María Elizabeth Giulianelli tiene varias entradas y salidas al país. “Vamos el día de hoy a hacer un trabajo con los investigadores para recolectar más elementos materiales probatorios, para ver en qué otras actividades criminales está participando en nuestro país. Así mismo Migración está con toda la disposición para hacer las coordinaciones e iniciar el proceso de deportación», agregó.

Además de María Elizabeth Giulianelli, las autoridades reportaron la captura en el país de 40 personas por afectaciones a bienes públicos y privados, 14 de ellos en flagrancia.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...