Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Quién es Óscar Cortés, el goleador de Colombia ante Perú

La Selección Colombia Sub 20 necesitaba conseguir un triunfo en el partido ante Perú tras haber empatado en el debut. El equipo comenzó perdiendo, lució confundido en el primer tiempo, pero apareció un héroe para remontar el marcador (2-1). Óscar Manuel Cortés Cortés anotó dos golazos al 45′ y al 74′ para darle vuelta a

Quién es Óscar Cortés, el goleador de Colombia ante Perú

La Selección Colombia Sub 20 necesitaba conseguir un triunfo en el partido ante Perú tras haber empatado en el debut. El equipo comenzó perdiendo, lució confundido en el primer tiempo, pero apareció un héroe para remontar el marcador (2-1). Óscar Manuel Cortés Cortés anotó dos golazos al 45′ y al 74′ para darle vuelta a la historia. Ambos fueron con asistencias de Gustavo Puerta, la otra figura de la noche.

Cortés inició este Sudamericano Sub 20 como suplente. En el partido frente a Paraguay el titular fue Alexis Castillo Manyoma y él tuvo que esperar su oportunidad para ingresar a los 67 minutos. En el poco tiempo que tuvo, dejó una opción clara de gol que le sacó el arquero González. El técnico Héctor Cárdenas valoró su aporte y lo alineó como titular en el segundo juego contra los peruanos. No defraudó y le dio los 3 puntos al equipo colombiano.

“Creo que estamos para grandes cosas. Estamos para hacer historia, quedar campeón en nuestro país, con nuestra gente y vamos por ese objetivo”, decía Cortés hace unos días antes del comienzo del torneo juvenil. Hoy, gracias a sus goles, Colombia es líder del grupo A con 4 unidades y se ilusiona con avanzar a la ronda final.

Óscar Cortés, el futuro de Millonarios

Óscar Cortés tiene 19 años (3 de diciembre de 2003) y es nacido en Tumaco, Nariño, un municipio del que salieron grandes figuras del fútbol profesional colombiano como Willington Ortíz, Leider Preciado, Pablo Armero, entre otros. El jugador terminó de formarse en las categorías menores de Millonarios y subió al equipo profesional en 2022 de la mano de Alberto Gamero.

Con Millonarios ha jugado 10 partidos profesionales, 9 fueron en Liga BetPlay y 1 en Copa Colombia. En total ha sumado 219 minutos ligueros y no ha marcado goles. También disputó la Copa Libertadores Sub 20 con el equipo embajador siendo titular en los tres partidos de la fase de grupos.

Cortés es un volante de creación que puede iniciar el juego desde cualquier sector: por el centro o por las bandas. En esta Selección Colombia Sub 20 se ha tirado más por los costados ante la presencia de jugadores como Miguel Monsalve, Daniel Luna o Juan Castilla. En Millonarios ha jugado por la mitad reemplazando a Mackalister Silva o como extremo en lugar de Celis, Gómez, Ruiz, etc.

Ante la venta de Andrés Gómez a la MLS y al buen Sudamericano que está teniendo, Cortés se perfila como una opción real para luchar por ese lugar en Millonarios. El club y el cuerpo técnico confían en sus cualidades y por eso le renovaron el contrato -en mayo del año pasado- hasta junio de 2025. Según Transfermarkt, el futbolista tiene un valor de mercado de 150.000 dólares.

***

La Selección Colombia descansará en la próxima jornada del grupo A y reparecerá el miércoles 25 de enero ante Brasil. El partido se jugará en el estadio Pascual Guerrero a partir de las 7:30 p.m., hora colombiana.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...