Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

¿Quién es Verónica Alcocer, la nueva primera dama de Colombia?

Gustavo Petro fue elegido este domingo como el nuevo presidente de Colombia. A su lado llega a la Casa de Nariño Verónica Alcocer García, oriunda de Sincelejo, Sucre, y quien es madre de Sofía Petro, de 18 años, y Antonella, de 14, hijas menores del nuevo mandatario de los colombianos. Gustavo Petro, nuevo presidente de…

¿Quién es Verónica Alcocer, la nueva primera dama de Colombia?

Gustavo Petro fue elegido este domingo como el nuevo presidente de Colombia. A su lado llega a la Casa de Nariño Verónica Alcocer García, oriunda de Sincelejo, Sucre, y quien es madre de Sofía Petro, de 18 años, y Antonella, de 14, hijas menores del nuevo mandatario de los colombianos.

  • Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia

Fue primera dama de Bogotá (2012-2015) y dice estar lista para trabajar por las mujeres y la niñez como primera dama de Colombia. Los últimos siete meses se concentró en recorrer el país, impulsando y apoyando la campaña de su esposo.

“Le he ido perdiendo el temor a las entrevistas. Al principio sí, y las campañas pasadas también, pero ya no me intimidan tanto. Mira, de pronto, termino trabajando en un medio de comunicación, vaya uno a saber”, dijo en Noticias Caracol.

  • Verónica Alcocer, esposa de Petro, se ve como primera dama: «El país no está dividido por mi marido»

En el año 2000, cursaba derecho en la Corporación Universitaria del Caribe cuando conoció a Gustavo Petro, quien había acudido allí para dar una conferencia. La pareja se casó a finales de ese mismo año y fruto de esa unión nacieron Sofía y Antonella. Llevan 22 años juntos.

Verónica Alcocer se define como una gestora social y emprendedora colombiana. Cuando tenía 15 años se inclinó por la vida religiosa, pero luego conoció a su primera pareja. Con 22 años se convirtió en madre soltera.

Michelle Obama es su referente mundial en cuando a una primera dama.

“Me parece que fue muy cercana a la gente, muy capaz, sencilla en su trato y en sus maneras”, comentó en entrevista al diario El Tiempo.

  • Gustavo Petro, Verónica Alcocer y seis hijos: esta es la nueva familia presidencial

En 2019 quiso lanzarse a un cargo de elección popular y llegar a la Alcaldía de Sincelejo; sin embargo, desistió porque su hija Antonella estaba aún muy pequeña.

Tres años después allanaron el camino y será la primera dama de la nación.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...