Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Ramón Jesurún saca pecho por el éxito de la Selección femenina pero se olvida de la Liga: «Es más

Selección Colombia El presidente de la Federación se lava las manos con la organización del torneoRamón Jesurtunpresume del fútbol femenino mientras no habrá liga en este segundo semestre de 2023. EFEBien para celebrar los éxitos de la femenina pero otra cosa bien distinta para pelear por un torneo justo. Ramón Jesurún sacó pecho por el reciente…

Ramón Jesurún saca pecho por el éxito de la Selección femenina pero se olvida de la Liga: «Es más

Selección Colombia El presidente de la Federación se lava las manos con la organización del torneo

Ramón Jesurtunpresume del fútbol femenino mientras no habrá liga en...
Ramón Jesurtunpresume del fútbol femenino mientras no habrá liga en este segundo semestre de 2023.
EFE

Bien para celebrar los éxitos de la femenina pero otra cosa bien distinta para pelear por un torneo justo. Ramón Jesurún sacó pecho por el reciente fenómeno que se ha generado en torno a la Selección femenina después del gran torneo que han cuajado en la Copa América en la que se convirtieron en la sensación, con la verdadera joya del torneo, a pesar de quedarse a un paso de alzarse con la Copa.

Como viene siendo costumbre, los directivos del fútbol colombiano, celebran los triunfos de las jugadoras, mientras muestran todo su pensamiento contrario en sus acciones por generar una liga más competitiva. Recientemente, apenas unos días antes de empezar la Copa América que se jugaba en Colombia, se tomó la decisión en la Asamblea extraordinaria de no realizar competencia en este segundo semestre y posponer la liga para el 2023 bajo la promesa de que será mejor estructurada.

Los equipos no ven la Liga femenina como un negocio, y menos los patrocinadores que hasta el momento no se han posicionado para apoyar un campeonato que en estos momentos le falta lo más básico, apoyo económico. En este sentido se pronunció Ramón Jesurun en el programa de Blog Deportivo de Blu Radio, acuciado más que nunca sobre la continuidad de la liga en medio del fenómeno que ha supuesto el gran papel de las chicas.

«Fue el resultado de un gran esfuerzo. Creo que el país quedó muy contento, la verdad nos enaltece haber conseguido el principal objetivo: estar en la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de París 2024. Más importante aún que la Conmebol nos haya dado la confianza de ser sede de otro torneo de tanta importancia, como también nos lo dieron el próximo año para el torneo masculino Sub-20″, comenzó expresando orgulloso el presidente de la Federación.

Para seguidamente desentenderse de la responsabilidad y la obligación de apoyar una liga competitiva y estructurada. En este sentido, le echa el muerto a la DImayor. «Es un tema que pertenece a la Dimayor, ella es la encargada dentro de la FCF de organizar todas las competencias profesionales. A comienzos de este año se hizo la programación de la Liga Femenina y se dijo en ese momento que sería de seis meses. La gente de pronto no se acuerda. Se hizo una liga clasificatoria con dos cupos a Copa Libertadores Femenina y que ya se entregaron con la gran final que hubo entre Cali y América».

Ahora bien, parece que en la propia Federación no contaban con el gran papel que han hecho las jugadoras en la Copa América y que por tema mediático ha hecho que el foco se ponga ahora en esa liga femenina que no se va a realizar de cara a este segundo semestre.

«Para este semestre, más por el boom de tener la sede de la Copa América, se hicieron los esfuerzos y se consiguió el dinero para organizar la Liga , pero desafortunadamente los clubes que participan no pasaron de un número minúsculo de intenciones de hacerlo porque no tenían en su presupuesto contemplada la posibilidad de una Liga en el segundo semestre», explicó.

Por último Jesurun reconoció el auge que ha tenido el fútbol femenino en todo el globo, con altos índices de seguimiento sobre todo en Europa en los últimos años y que se espera poder trasladar al eje sudamericano, más aún con los éxitos que está cosechando Colombia. Aunque es realista y reconoce que de momento el sector privado no ha mostrado el interés necesario para invertir y ser un eje fundamental del negocio.

«Tampoco se puede desconocer que el fútbol femenino en el mundo es algo incipiente, algo que está creciendo aceleradamente, pero no hemos podido posicionar el tema comercial a su alrededor. Hemos intentado desde que se inició la Liga Femenina, buscar unos buenos patrocinadores, pero no lo hemos conseguido. Estamos en esa tarea y lo vamos a lograr tarde o temprano. No tengo ninguna duda de que vamos a tener Liga Femenina normalizada durante todo el año, ojalá a partir del 2023″.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...