Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Razones para eliminar la memoria caché de WhatsApp; así puede lograrlo

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, debido a que se ha vuelto la herramienta de comunicación para enviar todo tipo de archivos, como, por ejemplo, fotografías, videos, documentos, mensajes de texto, entre muchas otras.Asimismo, la aplicación de Meta ha incorporado progresivamente una serie de funciones que agilizan la interacción entre

Razones para eliminar la memoria caché de WhatsApp; así puede lograrlo

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, debido a que se ha vuelto la herramienta de comunicación para enviar todo tipo de archivos, como, por ejemplo, fotografías, videos, documentos, mensajes de texto, entre muchas otras.

Asimismo, la aplicación de Meta ha incorporado progresivamente una serie de funciones que agilizan la interacción entre dos o más personas, ya que también es una app muy utilizada al momento de trabajar.

Sin embargo, en más de una ocasión a los usuarios les tuvo que haber aparecido en la pantalla del dispositivo móvil un mensaje diciendo “Memoria llena”, debido a que con el paso del tiempo la memoria del teléfono va acumulando información gracias a las diferentes aplicaciones instaladas, especialmente WhatsApp.

Así como se debe limpiar las ‘Cookies’ y el caché del navegador web con un tiempo considerable, también es necesario hacerlo con el caché de WhatsApp, es decir, que se eliminarán los archivos, cuentas, bases de datos y ajustes, motivo por el cual será suficiente para que el celular pueda llevar a cabo sus funciones con normalidad.

Es importante mencionar que cuando los usuarios reciben un mensaje en la aplicación, este va quedando alojado en la memoria caché. Lo mismo sucede con las imágenes, videos y todo tipo de archivos adjuntos que reciba WhatsApp.

¿Cómo eliminar la memoria caché de WhatsApp en Android?

Pasos:

  • Ingresar a los ‘Ajustes’.
  • Acceder al apartado ‘Aplicaciones’ y elegir ‘WhatsApp’.
  • Seleccionar la opción ‘Borrar memoria caché’.
  • El dispositivo móvil puede llegar a borrar 1 GB de almacenamiento.

¿Cómo eliminar la memoria caché de WhatsApp en iOS?

Pasos:

  • Acceder a la ‘Configuración’.
  • Pulsar el apartado ‘General’.
  • Acto seguido, seleccionar el ‘Almacenamiento del iPhone’.
  • Localizar y presionar en sobre ‘WhatsApp’.
  • Finalmente, se debe pulsar en ‘Eliminar app’.

WhatsApp y el truco para enviar mensajes de colores en los chats

WhatsApp se ha consolidado como la principal herramienta de comunicación para millones de personas en el mundo, esto debido a que el servicio de mensajería instantánea progresivamente ha incorporado una serie nuevas funciones que agilizan la interacción entre dos o más personas.

De hecho, la plataforma sigue trabajando en el diseño y desarrollo de nuevas opciones que ayuden a mejorar la experiencia de sus usuarios, mientras brindan otras formas de comunicación para las personas.

Pese a que WhatsApp ha estado muy activa en la implementación de varias actualizaciones para su servicio, la plataforma aún no ha incorporado herramientas que ayuden a modificar algunos aspectos estéticos de la app, como sus colores, menús u otros elementos. Por esa razón, varias personas se sienten desanimadas al ver que no hay opciones que les ayuden a personalizar la apariencia de la plataforma.

Sin embargo, hoy en día existen un par de métodos que hacen posible alterar ciertos elementos en los chats de WhatsApp, como es el caso de cambiar el color de letra para los mensajes que se envían a un chat grupal o individual.

¿Cómo cambiar el color de la letra en los chats de WhatsApp?

Cabe destacar que para modificar el color de la letra en los mensajes que se comparten vía WhatsApp, es necesario acudir a una aplicación desarrollada por terceros, la cual ayuda a realizar el ajuste en la apariencia de las palabras. De manera que, para ejecutar este método, se deberán realizar las siguientes acciones:

Descargar e instalar la aplicación “Stylish Text”, plataforma que funciona como un teclado de diferentes fuentes para WhatsApp y mediante este servicio el usuario puede personalizar varios estilos de letra o cambiar el color de ellas en función de sus gustos. Además, la app incorpora una ventana emergente, que hace posible crear stickers y editar textos.

Cabe precisar que gracias a esta herramienta el usuario podrá utilizar diferentes tipos de letras en WhatsApp u otras apps como Facebook Messenger; no obstante, para poder emplear dichas opciones será necesario otorgar permisos de accesibilidad a la aplicación. De esta manera, será posible aplicar las modificaciones en el texto, según las preferencias del usuario.

Para usar letras con colores o con diferentes estilos solo se requiere abrir WhatsApp y escribir un mensaje, luego se debe seleccionar el texto y tocar el icono de tres botones para abrir el menú de opciones del teclado.

Posteriormente, se tendrá que seleccionar el estilo del texto y el color, luego de unos segundos se ejecutará el cambio al texto y este podrá ser enviado a un chat de WhatsApp. Cabe subrayar que esta aplicación no demanda mucha memoria RAM o espacio de almacenamiento interno en el teléfono y, por ende, no afectará el desempeño del dispositivo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...