Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Reconocidas empresas con millones de clientes en Colombia anuncian despidos masivos

Un reciente análisis de la firma especializada Bloomberg demuestra que las principales compañías tecnológicas han sacado a más de 150.000 trabajadores en los últimos 3 años. “Cada semana parece haber más despidos masivos en la industria de la tecnología, hasta el punto de que es difícil recordar cómo llegamos aquí”, señala ese medio económico. Las

Reconocidas empresas con millones de clientes en Colombia anuncian despidos masivos

Un reciente análisis de la firma especializada Bloomberg demuestra que las principales compañías tecnológicas han sacado a más de 150.000 trabajadores en los últimos 3 años.

“Cada semana parece haber más despidos masivos en la industria de la tecnología, hasta el punto de que es difícil recordar cómo llegamos aquí”, señala ese medio económico.

Las empresas con una fuerte presencia en Colombia han sacado a miles de trabajadores, principalmente en Estados Unidos. Paradójicamente, algunas voltean a países como el nuestro para reemplazar a los trabajadores echados con mano de obra más barata.

Amazon (18.000 despidos), Meta (Facebook e Instagram con 11.000 despidos), Salesforce (10.000 despidos), Microsoft (10.000 despidos) y Uber (7.500 despidos) son las empresas tecnológicas que más gente han sacado en los últimos 3 años, detalló ese medio especializado.

Lee También

“Los recientes recortes de empleos son grandes y deberían provocar cierta autorreflexión necesaria entre los ejecutivos de tecnología. Algo de eso está sucediendo frente al público esta semana en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza”, añade Bloomberg.

La desaceleración en ventas y la posible recesión a nivel global han llevado a un clima de incertidumbre entre las empresas de tecnología establecidas en los Estados Unidos.

(Vea también: Empresa despidió a 900 trabajadores por videollamada y no ha parado de perder billete).

Microsoft despidió a miles de trabajadores en EE.UU., pero abrió vacantes en Colombia

Microsoft publicó en su perfil de Linkedin una serie de vacantes laborales que se abrieron en nuestro país en los últimos días.

En total son 169 las ofertas que abrió la compañía estadounidense en nuestro país. Principalmente, los perfiles que se buscan son los de ingenieros de sistemas que tengan buena experiencia en ese campo de trabajo.

Estas aplican para diferentes ciudades del país. La naturaleza del empleo permite que se pueda hacer trabajo remoto con varias comodidades que ofrece este gigante de la tecnología.

“Todos los solicitantes calificados recibirán consideración para el empleo sin distinción de edad, ascendencia, color, licencia familiar o de atención médica, identidad o expresión de género, información genética, estado civil, condición médica u origen nacional”, detalló Microsoft en la oferta.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...