Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Remedio casero para bajar la presión arterial sin medicamentos

La hipertensión arterial puede incrementar el riesgo de padecer de un infarto. – Foto: Getty Images/iStockphotovida modernaLa mayoría de las personas con presión arterial alta no tiene signos ni síntomas. La presión arterial es la fuerza que ejerce contra la pared arterial la sangre que circula por las arterias, de acuerdo con el Instituto Nacional

Remedio casero para bajar la presión arterial sin medicamentos
La hipertensión arterial puede incrementar el riesgo de padecer de un infarto.
La hipertensión arterial puede incrementar el riesgo de padecer de un infarto. – Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

La mayoría de las personas con presión arterial alta no tiene signos ni síntomas.

La presión arterial es la fuerza que ejerce contra la pared arterial la sangre que circula por las arterias, de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

No obstante, Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, explicó que cuando la presión arterial se mantiene mucho tiempo alta, hace que el corazón bombee con más fuerza y trabaje demasiado, lo que puede ocasionar serios problemas de salud, como ataque cardiaco, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardiaca, e insuficiencia renal.

.
La mayoría de personas hipertensas ignoran que lo son. – Foto: Getty Images/iStockphoto

Ahora, es importante señalar que la presión arterial alta no tiene síntomas y por ello, la única manera de averiguar si se tiene presión arterial alta es a través de revisiones médicas.

Así las cosas, si tras exámenes médicos se detecta presión arterial alta, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, reveló que el mejor remedio casero para controlarla sin medicamentos es: Tener una alimentación saludable y entre los planes de alimentación que ayudan a controlar la presión arterial se encuentran la dieta Dash y la dieta mediterránea.

Dieta Dash: la entidad sin ánimo de lucro presentó las porciones recomendadas de cada grupo de alimentos para la dieta Dash de 2.000 calorías al día:

  • Granos: entre seis y ocho porciones al día: Una porción equivale a una rebanada de pan, una onza (28 gramos) de cereal seco o 1/2 taza de cereal cocido, arroz o pasta.
  • Vegetales: entre cuatro y cinco porciones al día: Una porción equivale a una taza de vegetales de hoja verde crudos o 1/2 taza de vegetales crudos o cocidos cortados, o 1/2 taza de jugo de vegetales.
  • Frutas: entre cuatro y cinco porciones al día: Una porción equivale a una fruta mediana; 1/2 taza de fruta fresca, congelada o enlatada; o 1/2 taza de jugo de frutas.
Alimentos - comida - omega 3
Una alimentación saludable es clave para prevenir enfermedades. – Foto: Getty Images
  • Lácteos de bajo contenido graso o sin grasa: de dos a tres porciones diarias: Una porción equivale a una taza de leche o yogur o una y 1/2 onzas (42,5 gramos) de queso.
  • Carnes magras, carne de aves y pescado: seis porciones de una onza (28 gramos) o menos al día: Una porción equivale a una onza (28 gramos) de carne de res, carne de aves o pescado cocida o un huevo.
  • Frutos secos, semillas y legumbres: entre cuatro y cinco porciones a la semana: Una porción equivale a 1/3 de taza de frutos secos, 2 cucharadas de mantequilla de maní, dos cucharadas de semillas o 1/2 taza de legumbres cocidas (arvejas o frijoles secos).
  • Grasas y aceites: entre dos y tres porciones al día: Una porción equivale a una cucharadita de margarina suave, una cucharadita de aceite vegetal, una cucharada de mayonesa o dos cucharadas de aderezo para ensaladas.
  • Dulces y azúcares agregados: cinco porciones o menos a la semana: Una porción equivale a una cucharada de azúcar, jalea o mermelada; 1/2 taza de sorbete; o una taza de limonada.
Tome nota: Las comidas que no le pueden faltar a lo largo del día
Una dieta saludable puede ayudar a mantener el buen estado de salud de una persona. – Foto: Getty Images

Dieta mediterránea: está basada en:

  • Comidas a base de vegetales, con solo pequeñas cantidades de carne de res y pollo.
  • Más porciones de granos enteros, frutas y verduras frescas, nueces y legumbres.
  • Alimentos que en forma natural contengan cantidades altas de fibra.
  • Mucho pescado y otros mariscos en lugar.
  • Aceite de oliva como la fuente principal de grasa empleada para preparar los alimentos. Este aceite es una grasa saludable y monoinsaturada.
  • Alimentos que se preparan y sazonan de manera simple, sin salsas ni jugos de la carne.
Desayunar / Comer
La nutrición guiada debe ser un pilar fundamental para obtener los resultados esperados. – Foto: Getty Images

De todos modos, antes de consumir algún alimento lo primero que hay que hacer es consultar al médico tratante o a un nutricionista para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, pues las anteriores recomendaciones no son las indicadas para todas las personas, ya que la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...