Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

¿Renovar la Selección? ‘Hay que esperar que históricos se vayan solos’

Histórico pide memoria y respeto por quienes llevaron a Colombia a dos Mundiales. James y Falcao Foto: Tomado de Instagram @fcfseleccioncol Por: Jenny Gámez 29 de abril 2022 , 06:28 a. m. El dolor es una feliz justificación para casi todo. Y el de una eliminación de un Mundial, sabiendo que hay equipo para aspirar…

¿Renovar la Selección? ‘Hay que esperar que históricos se vayan solos’

Histórico pide memoria y respeto por quienes llevaron a Colombia a dos Mundiales.

James y Falcao

James y Falcao

Foto:

Tomado de Instagram @fcfseleccioncol

Jenny Gámez


29 de abril 2022 , 06:28 a. m.

El dolor es una feliz justificación para casi todo. Y el de una eliminación de un Mundial, sabiendo que hay equipo para aspirar a otras cosas, sí que respalda hasta la más injusta queja.

Muchos, una vez se confirmó la eliminación en Venezuela, salieron a exigir la jubilación inmediata de todos aquellos a quienes antes elogiaban. Pocos entienden su rol y menos sienten alguna consideración por el golpe que supuso para los mas veteranos no estar en su tercera Copa Mundo.

Por suerte para ellos, Carlos ‘Pibe’ Valderrama ha salido en su defensa y ha pedido, más que nada, respeto. 

«Los grandes, los históricos, hay que esperar que ellos solos se vayan, que ellos digan, nos vamos», dijo el histórico capitán nacional.

Y ojo al pedido: «No olvidemos, tengamos memoria de que estos jugadores fueron a dos mundiales seguidos». Para él mismo no fue ni mucho menos sencillo: «Pensaban que clasificar al Mundial es fácil y mire… Me gané la lotería, fui tres veces al Mundial, pero me encontré un papá en el fútbol: Pacho Maturana, te amo».

Sondeo

¿Usted cree que los veteranos de la actual generación deberían dejar la Selección Colombia?


El ‘Pibe’ sabe que hay tristeza pero eso no le impide ver la situación en conjunto. La eliminación señaló directamente a varios veteranos como Falcao, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Muriel, Duván Zapata y hasta David Ospina. Otros más, que son jóvenes pero no tienen la mejor actualidad, casos de Mina o Dávinson Sánchez, tampoco se salvan. ¿Usted cree que realmente deberían ser jubilados tras el fracaso en las Eliminatorias?

Sondeo

¿A cuál o cuáles de estos jugadores cree que se les cumplió el ciclo?

Valderrama sabe lo que se siente la felicidad y también el dolor, nadie tiene que contarle lo que fue pasar del 5-0 a Argentina a la eliminación en primera fase del Mundial de Estados Unidos 94: «Me duele por esos jugadores que tenemos, si no tuviéramos diría bueno, pero ahí está la muestra, tenemos a todos los nuestros afuera, tenemos los jugadores».

La explicación de esta última decepción es clara: «No hicimos goles en 7 partidos, no puedes estar tanto tiempo, eso es mucho. ¿Mala suerte en el fútbol? No, hay que patear».

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

COMENTAR

GUARDAR

Artículo guardado
Para consultarlo en otro momento,
visite su zona de usuario.

Este artículo ya fue guardado
Para consultarlo en otro momento,
visite su zona de usuario.

El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...