Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Nacional

Respuesta de Estados Unidos a orden de presidente de Kazajistán

Biden y Putin, peleados por Ucrania El 10 de enero se celebrará la reunión bilateral entre Estados Unidos y Rusia para hablar de la crisis en la frontera de ese último con Ucrania, nación aliada de la Casa Blanca que asegura estar en riesgo de una nueva invasión. Biden y Putin tuvieron dos extensas reuniones…

Respuesta de Estados Unidos a orden de presidente de Kazajistán

Biden y Putin, peleados por Ucrania

El 10 de enero se celebrará la reunión bilateral entre Estados Unidos y Rusia para hablar de la crisis en la frontera de ese último con Ucrania, nación aliada de la Casa Blanca que asegura estar en riesgo de una nueva invasión. Biden y Putin tuvieron dos extensas reuniones telefónicas en diciembre para abordar ese tema y el problema de fondo es la cercanía de Ucrania con occidente, una amistad que incomoda al Kremlin.

Macron tiene que definirse

En abril serán las elecciones presidenciales de Francia, en las que Emmanuel Macron podría buscar la reelección. No obstante, Macron no ha hecho oficial su deseo de mantenerse en el poder, por lo que empiezan a desempolvarse varios nombres que podrían disputar el Elíseo: Jean-Luc Mélenchon (extrema izquierda), Yannick Jadot (verde), Éric Zemmour (extrema derecha). Francia también asume el liderazgo de la Unión Europea en 2022: quien lidere ese país será la cabeza de Europa.

Chile borra a Pinochet

Chile entró en un proceso constituyente desde finales de 2019 con el estallido social que presionó a Sebastián Piñera a convocar a una asamblea para definir una propuesta de carta magna que podría reemplazar la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet. La Constituyente, con Gabriel Boric como nuevo mandatario chileno, está liderada por grupos de izquierda e independientes. Será sometida a Plebiscito a mediados de 2022.

La pelea Lula vs. Bolsonaro

En octubre serán las elecciones presidenciales de Brasil. Jair Bolsonaro ya indicó que aspirará a la reelección, justo cuando el exmandatario Lula da Silva regresa al ruedo político tras estar preso por corrupción en un proceso judicial del que salió victorioso, pues la Corte Suprema de Brasil ratificó en abril el falló que revocó las condenas que había en su contra. El exjuez Sergio Moro, quien envió a Lula a prisión y fue ministro de Justicia, también aspiraría por el Palácio do Planalto.

Maduro se aprovecha de oposición fracturada

Una parte de la oposición de Venezuela intentará articularse para convocar a un referendo revocatorio contra Maduro, pero las fracturas y personalismos de ese bando político hacen difícil un acuerdo. En lo económico, el país está por salir de la hiperinflación y sigue en disputa el futuro de las reservas de oro del país que están en el Banco de Londres y que ha administrado la oposición desde 2020.

China sacude el ajedrez mundial: ¿destrona A EE. UU.?

Las disputas entre China y Estados Unidos marcarán las relaciones internacionales. El avance de Pekín como líder global es inatajable y promete hacerse más fuerte con la Nueva Ruta de la Seda y las alianzas comerciales que siguen sellando por todo el globo. Entre tanto, Estados Unidos busca mantenerse fuerte para ratificarse en su rol de primera potencia mundial.

Afganistán: Talibanes serán más radicales

Los talibanes están en el poder en Afganistán desde que Estados Unidos retiró las tropas en agosto de 2021. Aunque administran Kabul, desde entonces carecen de reconocimiento internacional, exceptuando los casos de China y Pakistán, que han sido gobiernos cercanos a su administración. No está claro si más naciones aceptarán reconocerles como el gobierno oficial de Afganistán y también está la duda de qué pasará con los derechos de las mujeres en medio del régimen talibán.

¿un Mundo sin tapabocas?

Solo el 49% de la población mundial está completamente vacunada contra el covid-19. Hay naciones como Camerún y Níger en las que apenas el 3% de sus habitantes han recibido el esquema completo y casos más extremos como Eritrea y Burundi, donde esos porcentajes no alcanzan ni el 1%. Del avance de la vacunación global y la fortaleza de los fármacos frente a las nuevas variantes dependerá que en este 2022 se pueda pasar la página de la pandemia.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

nueva Cita Global por el planeta

La cumbre climática COP 27 se realizará en noviembre en la ciudad de Sharm El-Sheikh, Egipto. De ese encuentro podría resultar una fecha para la eliminación del carbón, buscando transitar hacia una economía más susntentable, asismismo, se direccionarán fondos para los países en desarrollo y se revisará el avance de las metas globales para frenar el incremento en la temperatura y reducir a 2030 las emisiones.

Se intenta frenar riesgo nuclear de Norcorea

Kim Jong-un lleva una década como líder supremo de Corea del Norte, tiempo en el que ha fortalecido el programa de armas nucleares de su país y ratificó el aislamiento de su nación del resto del mundo. Si bien en el pasado logró acercarse a la Casa Blanca, no ha tenido acercamientos públicos con el demócrata Joe Biden. La comunidad internacional tiene el pendiente de renegociar los tratados de armas nucleares y revisar cómo logra vincular a países rebeldes, como norcorea.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio