Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Salud y Medicina

Revelan que cuerpo de Diego Armando Maradona fue enterrado sin corazón

A casi un año de la muerte de Diego Armando Maradona, el médico Nelson Castro asegura que el cuerpo del argentino fue enterrado sin el corazón, además desvela otros detalles de la salud de Maradona. En diálogo con el programa ‘Almorzando con Mirtha Legrand’, del canal El Trece, Castro contó que un grupo de hinchas barrabravas del…

Revelan que cuerpo de Diego Armando Maradona fue enterrado sin corazón

A casi un año de la muerte de Diego Armando Maradona, el médico Nelson Castro asegura que el cuerpo del argentino fue enterrado sin el corazón, además desvela otros detalles de la salud de Maradona.

En diálogo con el programa ‘Almorzando con Mirtha Legrand’, del canal El Trece, Castro contó que un grupo de hinchas barrabravas del equipo de fútbol Gimnasia y Esgrima de La Plata planeó irrumpir y extraer el corazón de Maradona.

Al enterarse de ello, “entonces se le extrajo su corazón además para estudiarlo”, sobre todo por su importancia en “la determinación de la causa del fallecimiento”, explicó Nelson Castro en dicho programa.

Asimismo, detalló que el corazón de Diego Maradona pesaba medio kilo, unos 200 gramos más de lo habitual. “Él lo tenía grande, no solo por ser deportista, sino por la insuficiencia cardíaca y por la patología cardíaca que tuvo desde que se le diagnosticó en el año 2000 aquella miocardiopatía dilatada, de la cual se recuperó funcionalmente”, explicó el galeno.

Nelson Castro agregó que Maradona tenía un cuerpo privilegiado y que otra persona no hubiera soportado todo lo que consumió el exfutbolista. “Otros hubieran fallecido mucho antes de haber atravesado lo que él atravesó”, dijo y agregó:

Maradona era adicto a todo: a la droga, al alcohol, al tabaco, al sexo, a lo que fuera… Tenía una personalidad autodestructiva”.

Lee También

Procesos judiciales tras la muerte de Diego Armando Maradona

La muerte de Maradona el 25 de noviembre de 2020 por un paro cardiaco abrió una serie de instancias judiciales que van desde la determinación de responsabilidades por su presunto homicidio hasta la repartición de una herencia millonaria y una subasta para saldar deudas.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

La fiscalía que investiga la muerte de Maradona acusó a 7 profesionales de la salud por “homicidio simple con dolo eventual” (sin intención). Ellos son el neurocirujano y médico de cabecera Leopoldo Luque (40 años), la psiquiatra Agustina Cosachov (36), el psicólogo Carlos Díaz (29), la médica coordinadora Nancy Forlini (52), el coordinador de enfermeros Mariano Perroni (40) y los enfermeros Ricarlo Almirón (38) y Dahiana Madrid (37). 

Los sospechosos fueron indagados y esperan libres un juicio que aún no tiene fecha y donde pueden recibir entre 8 y 25 años de cárcel. Los querellantes solicitaron el arresto preventivo y ampliar la investigación, pero “los fiscales no piensan detener a nadie”, aseguró Mario Baudry, abogado de Verónica Ojeda, expareja de Maradona y madre del menor de sus hijos Diego Fernando (8 años).

“Piensan elevar la causa a juicio en los próximos 20 días contra los médicos y el personal de salud. Por delitos menores está detenida mucha gente en Argentina, si la justicia le hace esto a Maradona, imaginemos lo que le puede pasar a un ciudadano común”, advirtió Baudry.

¿Es normal que Maradona haya sido enterrado sin corazón? https://t.co/3VI5o6koUe

— Clarín (@clarincom) November 23, 2021

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio