Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Revelan secreto japonés para quemar la grasa del abdomen

Una de las motivaciones más comunes por las cuales las personas se inscriben en el gimnasio y deciden iniciar una rutina de entrenamiento tiene que ver con eliminar esos kilos de más. Por lo general, estos se manifiestan a manera de ‘gorditos’, que no son otra cosa más que grasa acumulada.De acuerdo con la Fundación

Revelan secreto japonés para quemar la grasa del abdomen

Una de las motivaciones más comunes por las cuales las personas se inscriben en el gimnasio y deciden iniciar una rutina de entrenamiento tiene que ver con eliminar esos kilos de más. Por lo general, estos se manifiestan a manera de ‘gorditos’, que no son otra cosa más que grasa acumulada.

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón (FEC), “la zona del cuerpo en la que se encuentra acumulada la grasa es un factor de riesgo cardiovascular más importante que el exceso de peso (obesidad o sobrepeso)”. En tal virtud, recomienda medir el perímetro abdominal en lugar de calcular únicamente el índice de masa corporal (IMC).

“En función de la localización del exceso de grasa, existen dos tipos de obesidad; la llamada periférica (el exceso de grasa está situado en glúteos, muslos y brazos), y la central (el exceso de grasa se concentra en el abdomen). Esta última es la que tiene peores consecuencias para el organismo, ya que diversos estudios han demostrado que el exceso de grasa abdominal puede multiplicar por dos el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular”, precisa la FEC.

Esta dinámica tiene su fundamento en que la grasa acumulada alrededor de algunos de los principales órganos del cuerpo, denominada grasa visceral, promueve alteraciones del colesterol, aumento de triglicéridos, incremento del riesgo de padecer diabetes, subida de la tensión arterial y riesgo de trombosis.

La retención de líquidos puede ser una de las razones que no deja adelgazar. Foto: Getty Images.
El perímetro del abdomen está asociado con el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. – Foto: Foto: Getty Images.

En su conjunto, los factores mencionados previamente aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades de tipo cardiovascular. “Esta acumulación de grasa es consecuencia de factores genéticos, hormonales y de seguir unos hábitos de vida poco saludables como son la mala alimentación, el consumo de tabaco, el sedentarismo o el estrés”, anota la FEC.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece el valor máximo saludable del perímetro abdominal en 88 centímetros en la mujer, mientras que en el hombre el valor es de 102 centímetros.

Quemar grasa / Abdomen
Para lograsrun peso ideal es necesario adoptar hábitos saludables, como actividad física regular y una dieta balanceada. – Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Cómo reducir la grasa abdominal?

Entendiendo los riesgos asociados a la acumulación de grasa en la región abdominal, resulta conveniente tomar acciones para prevenir complicaciones de salud. Para ello es recomendable acudir a un médico de confianza para establecer una dieta y plan de ejercicios adecuado.

En principio, la grasa es energía acumulada, la cual se almacena en distintos espacios del cuerpo. Esto sucede cuando el gasto calórico del organismo está por debajo de las calorías consumidas. Por esta razón, la OMS recomienda en sus pautas para una alimentación saludable evitar comida con altos niveles de grasas saturadas y azúcares.

Respecto a cómo adelgazar, la indicación base consiste en darle vuelta a esa dinámica, es decir, gastar más calorías de las que se consumen. También conocido como déficit calórico, este proceso es el más efectivo para optimizar el adelgazamiento saludable, sin caer en dietas restrictivas y aplicando un balance entre actividad física y alimentación balanceada.

El secreto japonés para reducir la grasa abdominal

Tradicionalmente, diversos elementos de la cultura japonesa han sido asociados con la vida saludable. Por ejemplo, según reseña The Objective, existe una técnica originaria del país nipón para promover la pérdida de grasa en el vientre.

“Este método se popularizó porque lo llevó a cabo el actor japonés Miki Ryôsuke y consiguió adelgazar 13 kg de peso y 11 centímetros de cintura en unas pocas semanas”, anota el citado portal.

Se trata de una técnica conocida como ‘la dieta de la respiración prolongada’, y consiste en “pararse en una determinada posición, respirar durante tres segundos y exhalar con fuerza durante otros siete segundos”.

“La grasa se compone esencialmente de oxígeno, carbohidratos e hidrógeno. Cuando el oxígeno que respiramos llega a las células grasas, se descomponen en agua y carbono. Cuanto más oxígeno utilice el cuerpo, más grasa podrá quemar”, recoge The Objective.

Alimentos como la pechuga de pollo, ostras, salmón ahumado entre otros, pueden ayudar a quemar grasa abdominal y ganar músculo. Foto: Getty images.
La actividad física es esencial para estimular el gasto calórico. – Foto: Foto Gettyimages

¿Cómo ejecutar llevar a cabo la dieta de la respiración prolongada?

  • El primer paso consiste en ubicar un pie delante del resto del cuerpo, apretar los glúteos y apoyar el 90 % del peso corporal en el pie que quede por detrás.
  • Luego, se debe respirar profundamente mientras se elevan los brazos por encima de la cabeza.
  • Finalmente, hay que exhalar fuerte durante siete segundos, contrayendo todos los músculos del cuerpo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...