El pedalista colombiano sufrió para ponerse su nueva piel en este 2023 y no dijo ni una grosería.

Rigoberto Urán ya piensa en lo que será el inicio de competencias en este 2023, aunque el oriundo de Urrao Antioquia todavía no tiene un calendario definido para el presente año, ya sabe cuál será su indumentaria.

El deportista comenzó el año con un nuevo propósito y en caso de no cumplirlo tendrá que sacar plata de su bolsillo. “Me pusieron una alcancía y por cada grosería que diga debo pagar $10.000, pero se van a joder, porque en lo que va del año, no he dicho ni una sola. Llevo una semana y voy para muchas más”, dijo Urán.

Rigoberto siempre ha tenido una característica particular, a la hora de dar sus declaraciones a la prensa o en sus entrevistas a los medios de comunicación, las palabras que suelta, casi que de forma natural, han generado risas en sus fanáticos y del público en general. Hay quienes lo han criticado por la manera de referirse y por eso este año tiene el reto de mejorar su léxico.

En su cuenta de Instagram compartió un curioso video en donde se ve al deportista tratando de ponerse el nuevo uniforme, que lanzó su equipo, el cual le queda apretado. Al parecer la que graba es su esposa, Michelle Durango, mientras “Rigo” manifiesta en medio de risas: “El problema es que lo hicieron a la medida en julio y en julio yo estaba flaco”, a lo que su esposa le dijo que el uniforme le quedaba una “chimba”.

Urán se propuso un reto este año, se trata de eliminar las palabras soeces de su vocabulario. “Yo no estoy diciendo groserías, yo estoy tratando de mejorar este año”, enfatizó “Rigo” mientras se trataba de ajustar el uniforme rosa.

Pero este nuevo desafío se le ha complicado un poco por la influencia de su cónyuge. “El reto está difícil porque no colaboran en la casa”, afirmó el ciclista tras las palabras de su esposa.

Por otro lado, tras firmar contrato con EF Education-EasyPost, por dos años más, el pedalista antioqueño alejó los rumores de un posible retiro. Además aseguró su competencia en una de las tres grandes carreras del 2023.

Johan García Blandón

Aprendiz de deportes. Apasionado por el periodismo deportivo, amante del café colombiano.