Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Rituales para tener una Navidad llena de gratitud y bienestar

Sí puedo y es fácilRituales para tener una Navidad llena de gratitud y bienestarEn este episodio de ‘Sí puedo y es fácil’ podrás aprender cómo vivir una Navidad llena de gratitud y terminar el año con mentalidad positiva. La coach de bienestar Antonina Canal comparte unos rituales y ejercicios ideales para implementar en Navidad y

Rituales para tener una Navidad llena de gratitud y bienestar

Sí puedo y es fácil

Rituales para tener una Navidad llena de gratitud y bienestar

En este episodio de ‘Sí puedo y es fácil’ podrás aprender cómo vivir una Navidad llena de gratitud y terminar el año con mentalidad positiva.

La coach de bienestar Antonina Canal comparte unos rituales y ejercicios ideales para implementar en Navidad y así activar la energía de gratitud del universo. Además, ella explica, en este video de Sí puedo y es fácil, cuál debería ser la mentalidad durante estas festividades para terminar el año con energía positiva e iniciar un año centrado en el bienestar.

Rituales para inicio de año

Para iniciar el 2023 con energía positiva también puedes implementar los siguientes rituales y ejercicios de crecimiento personal y bienestar emocional durante este último mes del año.

  • Autoevaluación: escribe los resultados del año que termina. Este análisis ayuda a establecer puntos de mejora y fortalezas para que en el año que inicia explotes y mejores. Además, el journaling -escribir con intención de crecimiento- tiene efectos positivos en el manejo del estrés.
  • Establece una intención o una meta para el año: luego de la autoevaluación puedes establecer un objetivo para el año que inicia. ¿Quieres mejorar algún aspecto de tu vida? ¿Quieres mantener tu círculo social de la misma manera en que lo hiciste en el pasado? Saber hacia dónde quieres ir te ayuda a buscar el camino para alcanzarlo.
  • Organiza y limpia tus espacios: aprovecha este nuevo inicio para que entres a un nuevo ciclo sin ningún tipo de carga. Deja que la energía fluya en todos los espacios de tu hogar, un espacio ordenado ayuda a reducir el estrés y mejora el estado de ánimo de cualquier persona.
  • Rituales para la abundancia y prosperidad: para atraer la abundancia puedes hacer una limpieza energética con un incensario o sahumerio de albahaca, romero y ajo. Recorre todos los espacios para que todo quede impregnado de esta nueva energía y para limpiar cualquier bloqueo que haya quedado del anterior mes. En cuanto a la prosperidad, mientras soplas un puñado de canela en polvo en la entrada de tu hogar o lugar de trabajo, di en voz alta: “cuando esta canela soplo, la abundancia vendrá para quedarse. Cuando esta canela sople, la abundancia aquí vivirá”. No recojas o limpies la canela por un día. Para atraer el dinero y la abundancia puedes hacer uso de las siguientes afirmaciones: “soy un imán para el dinero. El dinero viene hacia mí.” o “el universo me ama y siempre me da lo mejor”.
  • Ritual para la armonía: medita haciendo uso de una vela (ya sea azul, roja o blanca) y concentra tus intenciones con afirmaciones: “hoy me abro a recibir nuevas bendiciones en mi vida” o “este nuevo mes vibro con energía alta, creativa y positiva”. Según un estudio realizado por la universidad de Harvard, implementar técnicas de relajación como la meditación o el yoga puede ayudar a reducir la necesidad de recurrir a servicios médicos en un 43%.

Para más consejos de bienestar y crecimiento escucha las reflexiones que Antonina Canal comparte en este video de Sí puedo y es fácil. Además, descubre más herramientas para el crecimiento personal que puedes implementar en tu vida en este programa semanal.

¿Quién es Antonina Canal?

Tras haber estudiado artes plásticas en la escuela de Visual Arts de Nueva York, Antonina se ha dedicado a explorar la cultura oriental y a descubrir la relación entre las mujeres, la danza, la sanación y el poder interior. Además, ha escrito los libros: El despertar de la diosa (2017), Sí puedo y es fácil (2018), La vida es una danza (2019), El tarot de las hadas (2020), Agenda mujer amor propio (2022) y Tengo tiempo y dinero para todo (2022).

Fue pionera en traer la danza oriental a Colombia al inaugurar su academia Prem Shakti en 1999 y ser jurada y maestra de honor en el Gran Festival Internacional de danza Oriental Ahlan Wa Sahlan en El Cairo (Egipto). Hoy en día se conoce como gestora cultural y es escritora, conferencista, terapeuta Aura-soma, bailarina y coach empresarial y de empoderamiento

Descubre este programa en Semana Play, el espacio de videos semanales donde se comparten conocimientos de manera entretenida y educativa.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...