Robinhood, es una aplicación muy popular en Estados Unidos para comprar y vender acciones.

La startup Robinhood dedicada al mercado accionario estadounidense y a las criptomonedas parece que atraviesa por graves problemas de liquidez. Las acciones podrían caer otro 10% en la Bolsa por riesgo de recesión.

El martes, la compañía anunció planes para recortar casi una cuarta parte de su personal, citando la incertidumbre económica, una fuerte liquidación de criptomonedas y un entorno de mercado en deterioro.

Robinhood, es una aplicación muy popular en Estados Unidos para comprar y vender acciones
Robinhood, es una aplicación muy popular en Estados Unidos para comprar y vender acciones.

Esta es la segunda ronda de despidos de Robinhood, que redujo su fuerza laboral en aproximadamente un 9% en abril.

Los recortes marcan otro revés para una empresa que creó una aplicación para negociar acciones que se hizo muy popular cuando se propagó la pandemia y la economía se paralizó, dejando a millones atrapados en casa con mucho tiempo libre.

En ese momento, las tasas de interés estaban cerca de cero, las empresas de tecnología se estaban expandiendo y los estadounidenses tenían dinero extra gracias a los cheques de estímulo del gobierno federal.

👷🏼‍♂️ Preocupación en Estados Unidos: menos jóvenes quieren estudiar en la universidad

Pero una profunda recesión en los mercados ha erosionado la fortuna de Robinhood este año. La compañía ha visto cómo sus acciones se desplomaban más del 70 % desde que recaudó casi 2.000 millones de dólares cuando se hizo pública en una oferta pública inicial de alto perfil en 2021.

El martes, el CEO Vlad Tenev reconoció en una publicación de blog que la primera reducción de personal hace unos meses «no fue lo suficientemente lejos».

«Como director ejecutivo, aprobé y asumí la responsabilidad de nuestra ambiciosa trayectoria de personal; esto depende de mí», escribió. «En este nuevo entorno, estamos operando con más personal del que corresponde».

Este ha sido un año difícil para las acciones, que cotizaban a niveles récord a fines de 2021. La inflación persistentemente alta llevó a la Reserva Federal a aumentar las tasas de interés de manera agresiva, y eso ha afectado particularmente a las acciones tecnológicas de alto crecimiento.

Robinhood también ha atraído el escrutinio del gobierno. También el martes, un regulador financiero de Nueva York multó a la empresa con 30 millones de dólares «por fallas significativas en las áreas de ley de secreto bancario/obligaciones contra el lavado de dinero y seguridad cibernética».

🤑 El fracaso de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)