Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Rotaciones en Medicina Preventiva y Salud Pública

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo. El Servicio Canario de Salud (SCS) y el Ministerio de Política Territorial han firmado un acuerdo que permitirá a los residentes de la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública realizar rotaciones en los centros de Vacunación Internacional así como los servicios de Sanidad Exterior integrados en las subdelegaciones…

Rotaciones en Medicina Preventiva y Salud Pública

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo.

El Servicio Canario de Salud (SCS) y el Ministerio de Política Territorial han firmado un acuerdo que permitirá a los residentes de la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública realizar rotaciones en los centros de Vacunación Internacional así como los servicios de Sanidad Exterior integrados en las subdelegaciones del Gobierno en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

Este acuerdo permite así a los MIR adscritos a la Unidad Docente de Medicina Preventiva y Salud Pública de Canarias, realizar sus estancias formativas con vistas a complementar el programa formativo de dicha especialidad. En concreto, las rotaciones se llevarán a cabo en el Servicio médico de Sanidad Exterior de Las Palmas y el Servicio médico de Sanidad Exterior de Santa Cruz de Tenerife, por un periodo mínimo de 2 semanas y máximo de 6 semanas.

Con este acuerdo ambas instituciones buscan fomentar las rotaciones dentro de la Unidad Docente de Medicina Preventiva y Salud Pública de Canarias, acreditada en el año 2006 por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la formación de médicos de esta especialidad. Se trata de una Unidad Docente de ámbito autonómico, que cuenta con una capacidad de formación de dos médicos al año, uno en Tenerife y otro en Gran Canaria.

Rotaciones en Medicina Preventiva y Salud Pública

Tal y como se señala en la resolución, publicada este lunes 9 de mayo en el Boletín Oficial de España, será el el SCS el encargado de abonar al médico residente las retribuciones salariales que correspondan durante el tiempo que dure el período formativo.

Asimismo, corresponde al Servicio Canario de Salud, asignar a un profesional de sus servicios como responsable durante el tiempo que dure la rotación y establecer conjuntamente con los tutores del SCS las fechas y el modo de realizar las actividades programadas.

A estas responsabilidades se suma que el Servicio Canario de la Salud, por medio de la Unidad Docente de Medicina Preventiva y Salud Pública de Canarias, deberá planificar las rotaciones por los servicios médicos de Sanidad Exterior dentro del plan individual de formación de cada residente y velar por el cumplimiento del programa docente por los residentes de Medicina Preventiva y Salud Pública y tutelar el desarrollo del mismo.

El convenio entre ambas instituciones tiene un periodo de vigencia de cuatro años, con posibilidad de una prórroga expresa, antes del vencimiento del plazo, por cuatro años más.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o
profesionales
sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por
periodistas.
Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un
profesional del
ámbito sanitario.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...