Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

¿Ruta de vuelta a Premier? Movidas de James por otro que no es Everton

James Rodríguez no toma decisiones apresuradas. Puede tomar caminos equivocados, como todos, pero lo que no hace es seguir impulsos. Cada palabra, cada declaración, cada gesto, más en medio de un mercado de fichajes abierto, tiene una justificación.Y para la ventana de verano, la de los grandes movimientos, faltan apenas cinco semanas, con lo cual…

¿Ruta de vuelta a Premier? Movidas de James por otro que no es Everton

James Rodríguez no toma decisiones apresuradas. Puede tomar caminos equivocados, como todos, pero lo que no hace es seguir impulsos. Cada palabra, cada declaración, cada gesto, más en medio de un mercado de fichajes abierto, tiene una justificación.

Y para la ventana de verano, la de los grandes movimientos, faltan apenas cinco semanas, con lo cual hay que tener los ojos muy abiertos de ahora en más.

Las señales, por ahora, apuntan a que la temporada en Catar ha llegado a su fin y no se quedará allí hasta fin de año, ni siquiera para ver el Mundial. El rumor que circuló en la semana tuvo que ver con una supuesta conversación con la directiva de Al-Rayyan, en la que dejó saber que no quiere cumplir el contrato inicial de tres años y que espera salir cuanto antes, buscando una buena opción que convenga a todos, en lo deportivo y lo económico.


Primer movimiento: el reconocido experto en fichajes Fabrizio Romano citó al colombiano Pipe Sierra en un trino sobre la intención franca del zurdo de volver a Europa. Ponerse en ese radar ya es una declaración de intenciones.

Segundo acto: definir la liga ideal. A James no le fue mal en la Premier League, más allá de los problemas físicos que le impidieron tener más continuidad en Everton. En una transmisión en Twitch no descartó un posible regreso a Goodison Park, pero él y su agente, Jorge Mendes, saben que un equipo en riesgo de descenso no puede pagar un salario alto como el del colombiano. Entonces, habría que cambiar de objetivo.

Y la movida iría hacia un viejo interesado: el West Ham United. Antes de que se confirmara la infortunada salida hacia Al-Rayyan de Catar, fue el primero en levantar la mano para preguntar por sus servicios. Al creativo le viene bien un fútbol que ya conoce y que le dio en su momento un alto nivel competitivo. Ahora que sabe que debe bajar sus pretensiones económicas podría entrar en esa carpeta, más ahora que la salida de Manuel Lanzini es inminente.

Pero es un jugador de 30 años, costoso en al nómina y propenso a lesiones, por lo cual habría dudas en equipos de ligas top, lo que obligaría a mirar también otras ligas, como la de Turquía, donde el Galatasaray habría mostrado interés. El lío es que no parece un destino de largo plazo y es lo que un jugador maduro como él debe buscar en este momento de su carrera.

Una salida desesperada podría ser Arabia Saudí, aunque tenga el riesgo de relegarlo de nuevo en lo deportivo, aunque asegure estabilidad económica. Hacia allá no han ido la señales. Ahora que James habría movido sus fichas, no le queda otra que esperar a que los demás jugadores en el tablero muevan también las suyas. Hoy todo es especulación. La idea es que, a la hora de las certezas, vuelvan a pesar la competencia y la adrenalina de los títulos y no solo la cuenta bancaria.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...