Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Salah le da vida al Liverpool

Salah celebra su gol en la victoria de Liverpool 1-0 sobre Manchester City. EFERenace Liverpool de los pies de Salah. En un partido disputado, intenso y equilibrado, el ‘Faraón’ marcó el diferencial para convertir un tiro libre a favor del Manchester City en el único gol del partido y darle tres puntos y una vida

Salah le da vida al Liverpool
Salah celebra su gol en la victoria de Liverpool 1-0 sobre Manchester...
Salah celebra su gol en la victoria de Liverpool 1-0 sobre Manchester City.
EFE

Renace Liverpool de los pies de Salah. En un partido disputado, intenso y equilibrado, el ‘Faraón’ marcó el diferencial para convertir un tiro libre a favor del Manchester City en el único gol del partido y darle tres puntos y una vida a su equipo en la Premier League.

Un balón de oxígeno. Así se puede definir lo que supone esta vitcoria para el Liverpool. Los de Klopp recuperaron las buenas sensaciones en Premier con una victoria por la mínima ante el invicto Manchester City en un partido de altísimo ritmo. El VAR salvó a los locales de verse por detrás en los instantes iniciales de la segunda parte. Foden anotó, pero Taylor anuló el tanto tras revisar en el monitor una falta de Haaland sobre Fabinho. Después llegaría el gol de Salah que había perdonado un claro mano a mano ante Ederson, a 14 del final.

En su segunda oportunidad el egipcio no perdonó, y colocó el primer y último tanto con su clásica definición con la pierna izquierda. El City lo intentó con más corazón que juego, pero estuvo más cercano el segundo tanto del Liverpool. Darwin y Arnold perdonaron en los instantes finales, que dejaron la nota negativa del partido. Diogo Jota salió lesionado en camilla, y todo apunta a que el Mundial peligra para él. Klopp también se marchó antes de tiempo, pero expulsado con roja directa en el 86 por protestar con vehemencia una falta sobre Salah.

Su rival en los banquillos, Pep Guardiola, también tuvo protagonismo desde la banda. Después de que los aficionados ‘reds’ celebraran que el VAR anulara el gol de Foden, el técnico catalán se encaró con la grada de Anfield.

Se rompieron varios récords positivos de los ‘skyblue’ en el partido. El City venía de cinco encuentros consecutivos de Premier sin perder con los ‘reds’. También se detuvo la racha anotadora de Haaland, que llevaba siete partidos seguidos en liga anotando.También se aleja el liderato para los de Guardiola, que tras la victoria del Arsenal ante el Leeds se colocan a cuatro puntos de la cabeza. El Liverpool, en cambio, le dio vuelta a una dinámica muy negativa en Premier, donde llevaba tres partidos sin ganar.

Sorprendieron ambos entrenadores en sus alineaciones. Klopp apostó por Milner para evitar los fallos en defensa de Arnold, que llegaba tocado. También se quedó con Elliot para el interior derecho, pero el joven no firmó un buen partido. Guardiola, por su parte, colocó a Aké de lateral y a Akanji como central, en detrimento de Laporte.

Los instantes iniciales del partido estuvieron marcador por la igualdad, que recordó a los enfrentamientos de la pasada Premier, pero sin los goles… El Liverpool incluso llegó a doblar en posesión a los de Guardiola cerca de la media hora del choque, justo cuando empezaron a llegar las ocasiones del City. Haaland perdonó más de lo que suele hacer -que es prácticamente nada- en dos remates de cabeza que atajó Alisson sin problemas.

Los locales también generaron peligro, sobre todo por la banda de Robertson. El escocés aprovechó los problemas de Cancelo en el retorno defensivo, pero falló en el último toque. En el otro lateral, los de Klopp echaron de menos a Alexander-Arnold en ataque. En defensa estuvo mucho más serio de lo que acostumbra Arnold, lo que en cierta medida ‘compensó’ su escasa presencia en campo rival.

Tras el paso por vestuarios el City apretó aún más. A los cinco minutos el ritmo frenético del partido estuvo a punto de deshacer el empate. Primero la tuvo Salah, en su posición más favorable -desde la izquierda- pecó de egoísta y optó por disparar en lugar de colocar el pase de la muerte para Jota. Ederson ‘castigó’ la elección del egipcio con una parada espectacular con su mano derecha.

El portero brasileño se jugó el tipo, pues estuvo a punto de marcharse lesionado. En la jugada inmediatamente posterior llegó lo que pudo ser el primer gol de los ‘citizens’. Foden recogió en el área un rechace de Alisson y puso por delante a su equipo. El VAR llamó a Taylor, que anuló el gol por una falta previa de Haaland sobre Fabinho.

Las ocasiones se sucedían, con más dominio para el City. Alisson sacó una buena mano a Haaland, que dejó de lado por un día su monstruosa efectividad de cara a puerta. El noruego había anotado 15 goles en solo 21 disparos a puerta en Premier hasta hoy, que sumó cuatro tiros a portería sin acierto. Los de Manchester pecaron de falta de energía en los minutos finales, en parte por la decisión de Guardiola de realizar su primer y única sustitución en el minuto 89.

Darwin Núñez pudo sentenciar, pero pecó de egoísta en lugar de asistir a Salah, y Alexander-Arnold pudo reivindicarse con un remate al segundo palo que se marchó desviado. La lesión de Jota alargó el partido hasta el minuto 101, pero no fue suficiente para el City.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...