La película, secuela de Avatar, se estrenará en diciembre de este año y será una de cinco producciones.

Azul. Avatares azules saltando entre árboles con un cielo azul de fondo, aves volando sobre océanos también azules, agua, criaturas, todas azules. Así fue el primer adelanto de la película que se estrenará a finales de este 2022, exactamente 15 de diciembre.

La secuela de Avatar, llamada El camino del agua, será la segunda entrega de la película más exitosa y taquillera de toda la historia y fue dirigida por James Cameron.

Ambientada más de una década después de los sucesos que tuvieron lugar en la primera película, narra la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), el peligro que los persigue, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida, y las tragedias que sobrellevan, según cuentan en un comunicado.

Está dirigida por James Cameron y producida por Cameron y Jon Landau, y es protagonizada por Zoe Saldana, Sam Worthington, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, CCH Pounder, Edie Falco, Jemaine Clement, Giovanni Ribisi y Kate Winslet.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Sobre Avatar como las más exitosa

Para preparar a la audiencia, el estudio reestrenará Avatar en cines disponibles el próximo 22 de septiembre.

Desde 2009, ya son 13 años desde que Avatar se posicionó como la película más taquillera de toda la historia, con cerca de 2.900 millones de dólares recaudados en taquilla.

Esta marca de más de 2.000 millones de dólares solo lo han logrado otras cuatro cintas: Avengers Endgame, Titanic, Star Wars: el despertar de la fuerza, y Avengers: Infinity War; pero ninguna ha superado a Avatar.

Según Cámeron, las otras películas ya están en desarrollo, porque “desde 2013 hemos diseñado sobre el mundo entero” de todo el universo de Avatar. Pero, como él mismo dice, no se han demorado más del tiempo necesario, porque es un proceso muy complejo.

La saga

Sobre la nueva “Avatar: el camino del agua”, Cameron indicó que está rodada con la tecnología más a la vanguardia, el 3D “de mejor resolución” y unos “efectos visuales de mayor realismo”.

“Quería que nuestro regreso a Pandora fuera algo realmente especial. Cada toma está diseñada para la pantalla más grande, la resolución más alta y el 3D más inmersivo disponible. Y creo que lo logramos”, aseguró el cineasta en un mensaje grabado desde Nueva Zelanda, donde está ultimando los detalles del lanzamiento.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

La secuela de Avatar transcurre principalmente en el océano, donde los protagonistas Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) crían a sus hijos y viven en un mundo en guerra.

“Avatar: The Way of Water” no será la única película que regrese al universo de Pandora, pues Cameron prepara otras tres cintas. De hecho, hace más de un año afirmó que había completado el rodaje de Avatar 3 en un 95 %, a pesar de que su estreno no está previsto hasta 2024.

Siguiendo esa distancia de dos años entre cada película y bajo la condición de que el público responda positivamente, hay planes para elaborar Avatar 4 y 5, que se presentarían en diciembre de 2026 y diciembre de 2028, respectivamente.

De acuerdo con el productor de estos filmes, Jon Landau, cada entrega de Avatar será independiente y cerrará su trama, aunque “vistas como un conjunto formarán parte de una saga épica”.

Algunos detrás de cámaras

El Colombiano

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.