Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Salud integral. Las razones detrás del compromiso sustentable de una empresa de medicina prepaga

Con más de diez años de desarrollo como compañía socialmente responsable, la estrategia de sustentabilidad de Grupo SanCor Salud»>Grupo SanCor Salud tiene como premisa el cuidado de la salud integral de las familias argentinas. El objetivo es garantizar la calidad e innovación en los servicios, la transparencia en la gestión del negocio, pero también para…

Salud integral. Las razones detrás del compromiso sustentable de una empresa de medicina prepaga

Con más de diez años de desarrollo como compañía socialmente responsable, la estrategia de sustentabilidad de Grupo SanCor Salud«>Grupo SanCor Salud tiene como premisa el cuidado de la salud integral de las familias argentinas. El objetivo es garantizar la calidad e innovación en los servicios, la transparencia en la gestión del negocio, pero también para contribuir al cuidado del planeta.

La salud y la educación son una prioridad y la Fundación SanCor Salud está al frente de proyectos que aporten al bienestar de la infancia y adolescencia de los grupos más vulnerables. También realiza una amplia tarea de voluntariado que tiene como protagonistas a colaboradores de todo el país. Por otra parte, el programa de padrinazgo a escuelas rurales de Santa Fe, Chaco, Corrientes y Entre Ríos es uno de los más relevantes de su gestión.

Adheridos al Programa “Ganar-Ganar”, de ONU Mujeres, la compañía proyecta y ejecuta acciones internas y externas que contribuyen a concientizar sobre la igualdad de género con el fin de potenciar el rol de la mujer.

La Fundación SanCor Salud apadrina a escuelas rurales en distintas provincias del país.
La Fundación SanCor Salud apadrina a escuelas rurales en distintas provincias del país.

La preservación del medio ambiente es otro de los principales ejes en los que trabaja; con la intención de mitigar el cambio climático, cumple y revisa permanentemente su política de gestión ambiental. En la siguiente entrevista con LA NACION, Fernando Werlen, Director General de Grupo SanCor Salud, repasa los principales puntos del Reporte de Sustentabilidad«>Reporte de Sustentabilidad de la firma. También hace un balance sobre el compromiso de la compañía con la gestión sustentable, detalla cuáles fueron las principales acciones que lograron un modelo transversal y cómo la compañía logró cambiar la realidad de muchas personas en todo el país a partir de los pilares de la educación y la salud.

La compañía lleva más de 10 años bajo un modelo de gestión sustentable, ¿cuáles fueron los hitos más importantes en estos años?

Los hitos tienen que ver con aquellas definiciones que nos dieron impulso, la inaugural fue en 2012 cuando decidimos plantear nuestra estrategia de sustentabilidad y crear el gobierno corporativo que gestione y valide las acciones. A partir de allí consolidamos nuestras alianzas con entidades nacionales e internacionales, como UNICEF, ONU Mujeres, Pacto Global, Junior Achievement, entre otras, para lograr las metas estratégicas de la compañía y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por ONU. Además, creamos la Fundación SanCor Salud con la intención de focalizarnos en proyectos que promuevan la educación y la salud en la infancia, la adolescencia y los grupos más vulnerables. Cada vez que consolidamos un padrinazgo, también es un hito. Actualmente contamos con cuatro escuelas rurales dentro de nuestro programa que propone acompañar el trayecto escolar en las infancias.

¿Qué avances hizo la empresa en lo que se refiere a gestión ambiental?

La digitalización de nuestros procesos en su totalidad fue fundamental y es un hecho que impacta directamente en el cuidado de nuestro planeta. Los números así lo indican: logramos reducir 18 toneladas de papel, reciclamos 426 kilos de papel, disminuimos el 92% de consumo de combustible, 42% de gasto de electricidad y 54% en el consumo de gas.

¿Cuál considera que fue la clave en el éxito de estas gestiones?

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

El secreto está en la transversalidad de las políticas porque que esta manera cada área planifica y ejecuta bajo un compromiso corporativo responsable que tiene en su centro la reducción de consumos, y esto es lo que nos permite alcanzar los objetivos sustentables. En definitiva, tenemos presente que cuidar el medioambiente es otra forma de dar salud.

La compañía cuenta con el apoyo de sus colaboradores para la realización de campañas sobre concientización ambiental.
La compañía cuenta con el apoyo de sus colaboradores para la realización de campañas sobre concientización ambiental.

¿Qué lugar ocupa el tratamiento de las problemáticas sociales?

Cuando definimos nuestra estrategia de sustentabilidad decidimos que nuestra estrategia de relacionamiento con la comunidad iba a estar centrada en los ejes de salud y educación. Respecto a salud, el desafío se triplicó desde 2012, ya que hoy somos 650 mil asociados y continuamos con el mismo nivel de responsabilidad para acompañar ante los diversos contextos. Tenemos como premisa sumar en la construcción de una vida cada vez más sana, comprendiendo a la salud como algo integral. En ese sentido, organizamos charlas a lo largo del país con la participación de referentes de la salud emocional, mantenemos alianzas con entidades estratégicas, campañas nacionales de prevención y sensibilización en hábitos saludables.

¿Cómo se manifiesta este compromiso en el eje de la educación?

Tenemos el honor de apadrinar a 350 niños y niñas de cuatro escuelas rurales del interior del país, con las que tenemos un vínculo permanente que subsana necesidades estructurales y edilicias con una fuerte apuesta afectiva. La intención es que estos chicos tengan un trayecto escolar digno, lo más ameno posible y que puedan vivenciar una infancia segura y alegre. Por otra parte, hace años trabajamos unidos a UNICEF, también para aportar a un programa específico que acompaña a adolescentes de parajes rurales en su desarrollo educativo. A su vez, apadrinamos a dos jóvenes del interior que viven en contextos vulnerables para que puedan mantener sus estudios.

¿Cómo logran concretar la transversalidad en su gestión?

Incorporando a la sustentabilidad como espíritu, como forma de ser y hacer. En este sentido, aunque en muchas ocasiones no seamos totalmente conscientes de ello, los colaboradores desempeñan sus tareas y llevan adelante programas de trabajo desde un enfoque sumamente sustentable.

¿Qué relevancia tiene la sustentabilidad en la sociedad actual?

La sustentabilidad debe ser la protagonista de las agendas que llevamos adelante las empresas. Día a día, cada empresa tiene la posibilidad de sumar a esa misión o de operar dañando aún más el planeta y la sociedad. Es una invitación a trabajar responsablemente por una sociedad más sustentable.

_______________________________________________________

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio