Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Santa Fe podría ser sancionado por la ‘gambeta’ al reglamento contra Jaguares

Liga Betplay Dimayor El rol de Agustín Julio y Grigori MéndezAgustín Julio, como director técnico encargado. Vizzor Image.Tras la salida de Martín Cardetti del banquillo de Independiente Santa Fe tras caer en el derbi capitalino ante Millonarios, el conjunto Cardenal regresó a la victoria. Lo hizo goleando en condición de local a Jaguares de Córdoba por…

Santa Fe podría ser sancionado por la ‘gambeta’ al reglamento contra Jaguares

Liga Betplay Dimayor El rol de Agustín Julio y Grigori Méndez

Agustín Julio, como director técnico encargado.
Agustín Julio, como director técnico encargado.
Vizzor Image.

Tras la salida de Martín Cardetti del banquillo de Independiente Santa Fe tras caer en el derbi capitalino ante Millonarios, el conjunto Cardenal regresó a la victoria. Lo hizo goleando en condición de local a Jaguares de Córdoba por 4-0 y las aspiraciones clasificar a los cuadrangulares siguen vivas.

Sin embargo, el club se está exponiendo a una sanción por la designación del nuevo cuerpo técnico, el cual, aparentemente, será provisional. Esto, mientras estudian nuevos proyectos de entrenadores y se deciden por quién conducirá el futuro del primer equipo.

El pasado 25 de abril, hubo junta extraordinaria en la que la Junta Directiva de Independiente Santa Fe decidió finalizar la vinculación de Cardetti. El presidente, Eduardo Méndez, fue el encargado de informar a la opinión pública en rueda de prensa qué iba a pasar inmediatamente:

Luego de las declaraciones del directivo, el club publicó de manera oficial que, efectivamente, Agustín Julio iba a ser el director técnico, acompañado de Grigori Méndez como asistente y Mauricio Rodríguez como preparador físico.

Llegó entonces el día de salir a la cancha este sábado 30 de abril ante Jaguares. Agustín Julio estuvo en la raya dando indicaciones junto a Grigori Méndez, pero llamó poderosamente la atención que el primero no era el que estaba inscrito como director técnico.

¿La razón? Julio no cuenta con licencia Pro para entrenadores, por lo cual, según las normas de la profesionalización del fútbol, no cumple con uno de los requisitos fundamentales para ejercer el cargo. De hecho, quien asistió a la rueda de prensa después del partido fue Grigori Méndez.

Por las declaraciones hechas por el presidente, el comunicado oficial publicado por el club y la actitud vista en el banquillo durante el partido contra Jaguares, está más que claro que Agustín Julio está haciendo las labores de director técnico y asumiendo el rol encomendado.

Sin embargo, no está autorizado para ejercer esas funciones. Por eso se buscó que fuese Grigori Méndez el que apareciera en la planilla y en la rueda de prensa como director técnico inscrito. Es obvio que la principal labor no es figurar en un papel o comparecer ante los medios de comunicación, sino, precisamente, dirigir al equipo, cosa que está recayendo sobre Agustín Julio.

Las normas son muy claras. El reglamento de la Liga BetPlay Dimayor dicta en el capítulo IV, artículo 40°, que las inscripciones en las planillas de cualquier funcionario que haga parte del personal de apoyo debe corresponder con los cargos y, tácitamente, funciones para las cuales se les designó:

No cumplir con esta normativa es una evidente falta a los procedimientos establecidos por las autoridades del fútbol para garantizar el orden del campeonato y honrar los compromisos de los profesionales del fútbol que se han preparado para desempeñar funciones específicas. Si no, cualquiera podría hacer de médico o kinesiólogo con tal de tener un puesto en el banquillo.

Te puede interesar:Cardetti responde al tema de las lesiones y las acusaciones a su manejo

Se trata de una infracción tan grave como una alineación mal conformada, de lo cual uno de los hechos más recordados es cuando actuaron cuatro extranjeros al mismo tiempo en el Junior en un partido ante Independiente Medellín en 2015. A la postre, el error costaría caro. El marcador fue de 2-2, pero Dimayor concedió un 0-3 al equipo paisa por la infracción del Tiburón. Está por verse si las comisiones encargadas toman cartas en el asunto y sancionan a Santa Fe.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...