Colombianos por el mundo El lateral es libre tras rescindir con el Atlético

Santiago Arias de celebración este viernes 13 por su cumpleaños y recibe sus 31 años con buena nuevas. Luego de más de seis meses de inactividad al rescindir contrato con el Atlético de Madrid, tiene la oportunidad de regresar a las canchas.
El antioqueño es pretendido por Cincinnati Football Club y estaría muy cerca de llegar a un acuerdo, según informó la prensa itlaiana. Estuvo en el primer equipo del Atlético de Madrid de 2018 a 2020: el defensa colombiano Santiago Arias, nacido en 1992, se encuentra actualmente libre tras su última experiencia cedido en el Granada. De acuerdo a lo recogido en exclusiva por nuestra redacción, el exdefensor de los colchoneros está a un paso del acuerdo definitivo con el Cincinnati Football Club, de la MLS«, publicó ‘Sport Italia’.
Según dio a conocer el periodista Tom Bogert, Arias se encuentra entrenando la pretemporada con FC Cincinnati, aunque las conversaciones todavía están en curso y no hace parte de la plantilla del equipo.

Desde la fractura de tobillo que sufrió en octubre de 2020 la Selección Colombia, Arias no ha podido volver a figurar como lo hizo en sporting de Lisboa y el PSV. Al recuperarse no tuvo opciones en el Atlético de Madrid y fue cedido al Granda, donde disputó su último partido en la derrota 2-0 ante Betis en el 15 de mayo de 2022.
Al finalizar el préstamo, el ex Equidad no se encontraba en los planes de Simeone, por lo que rescindió su contrato con los colchoneros y se metió el top de futbolistas libres más valiosos del mundo.
En el pasado mes de octubre Transfermarkt dio a conocer la lista de jugadores libres más valiosos a nivel mundial y Santiago Arias se encuentraba en los primeros lugares. El nacido en Medellín se ubicó en el top 5 de dicho ranking que lideró el portugués Edgar Ié.
a la espera de poder negociar en condición de jugador libre en el pasado mercado de verano, sin obtener un resultado positivo. Ahora la MLS le abre las puertas y le brinda una nueva oportunidad.