Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Sarro en los dientes: la hierba que ayuda a eliminarlo de manera natural

La higiene oral es indispensable para la salud no solo de los dientes, sino también del cuerpo, ya que una infección puede causar un malestar general afectando el mismo. Entre tanto, se recomienda frecuentemente lavarlos muy bien, después de cada comida, para prevenir caries, el daño o deterioro que causan algunas bacterias en la boca

Sarro en los dientes: la hierba que ayuda a eliminarlo de manera natural

La higiene oral es indispensable para la salud no solo de los dientes, sino también del cuerpo, ya que una infección puede causar un malestar general afectando el mismo. Entre tanto, se recomienda frecuentemente lavarlos muy bien, después de cada comida, para prevenir caries, el daño o deterioro que causan algunas bacterias en la boca que pueden causar la pérdida de un diente, precisa la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus.

La placa bacteriana se acumula en los dientes minutos después de haber consumido alimentos. Cepillarse los dientes todos los días es importante debido a que si no se lavan, la placa causa caries y otras enfermedades de las encías.

Si usted no remueve la placa, esta se convierte en un depósito duro que se conoce como sarro que queda atrapado en la base del diente. La placa y el sarro irritan e inflaman las encías”, detalla Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Consultar a un odontólogo frecuentemente es fundamental para verificar que no haya problemas dentales. En caso de tener sarro, el profesional realizará el procedimiento adecuado para retirarlo.

Mejor con Salud, sitio web especializado en salud y cuidado personal, revela que existe una hierba que ayuda a eliminarlo de manera natural:

Sarro dental
Los cálculos en los dientes aparecen como consecuencia de una mala higiene bucal. – Foto: Getty Images/iStockphoto

Perejil

Ingredientes

  • Un puñado de hojas de perejil (20 g).
  • Una cucharada de agua (10 ml).

Preparación

  • Lavar y picar finamente el perejil.
  • Revolver muy bien hasta obtener una pasta.
  • Aplicar la pasta en los dientes.
  • Dejarla actuar por cinco minutos.
  • Enjuagar con agua tibia.
El perejil puede ser más que un condimento para las comidas.
El perejil puede ser más que un condimento para las comidas. – Foto: Getty Images

Otros remedios:

Bicarbonato de sodio

El portal señala que el agua alcalina puede tener múltiples beneficios para el organismo porque su tipo “tiene un pH” que es “superior a 7.5″, tanto así, que ha sustituido en diferentes ocasiones las bebidas energéticas para deportistas de alto rendimiento, que tiene como fin, mejorar la resistencia de los músculos.

Los posibles beneficios, que señala el portal de salud, que trae el bicarbonato de sodio, es elevar el rendimiento muscular, porque ayuda en la eliminación del exceso de ácido láctico durante la actividad física, previniendo una lesión o calambre.

Por otro lado, como antioxidante, ayuda en la prevención del envejecimiento prematuro, al tratamiento del reflujo, a la prevención del cáncer y a mejorar la circulación de la sangre en el cuerpo, señala.

Limón

Es importante realizar este procedimiento únicamente una vez a la semana ya que “el ácido del limón a su vez podría dañar o debilitar las piezas dentales”, explica Mejor con Salud.

Ingredientes

  • Medio limón.
  • Media taza de agua tibia (125 ml).

Procedimiento

  • Calentar media taza de agua.
  • Cuando esté tibia, exprimir el limón.
  • Tomar un poco del agua y hacer buches en toda la boca antes de dormir.
  • Enjuagar muy bien con agua tibia.

Agua oxigenada

Ingredientes

  • Un cuarto taza de agua tibia (62 ml).
  • Dos cucharadas de agua oxigenada (20 ml).

Preparación

  • En un recipiente agregar el agua oxigenada y el agua tibia.
  • Revolver muy bien.
  • Tomar de la mezcla y hacer buches durante un minuto.
  • Escupir la mezcla y volver a repetir durante un minuto.
  • Enjuagar la boca con agua fresca.
  • Puede repetirse hasta tres veces a la semana, como enjuague, luego de cepillarse los dientes.
Cepillo de dientes
Cepillarse mezclando productos naturales puede ayudar a reducir las manchas en los dientes. – Foto: Getty Images

¿Cómo evitar el sarro?

Para evitar la aparición del sarro es importante tener una correcta higiene dental. Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, explica algunas medidas para evitarlo:

  • Cepillarse mínimo dos veces al día. Es importante escoger un cepillo que no sea demasiado grande para el tamaño de la boca. Los expertos recomiendan elegir un cepillo de dientes con cerdas suaves y redondeadas.
  • Utilizar cepillos eléctricos, ya que son mejor que los manuales.
  • Usar hilo dental al menos una vez al día. Es importante utilizarlo suavemente para no afectar las encías. Su uso ayuda a la prevención de la enfermedad periodontal.
  • Visitar al odontólogo al menos cada seis meses, para realizarse limpieza profunda de los dientes y examen oral, para conocer el estado de los dientes.

Siete consejos para cuidar las encías y proteger los dientes

Las encías hacen referencia a las mucosas de la boca que rodean las piezas dentarias y está formada por un tejido conectivo recubierto por epitelio. Esto también se le conoce como tejido gingival y forman parte del periodonto, un conjunto de estructuras encargadas de sostener y fijar las piezas dentarios dentro de su alvéolo óseo.

De acuerdo con la revista Mejor con Salud, este tejido abraza cada diente a la altura del cuello dental o línea amelocementaria. De esta manera, se forma un sellado que protege la raíz dentaria, el hueso y las demás estructuras de soporte. Como tal, el aspecto normal de una encía sana es de color rosado pálido y con una textura puntillada semejante a la piel de una naranja.

Dientes manchados
Algunas frutas oscuras pueden generar manchas en los dientes si se no se realiza un buen aseo bucal luego de ingerirlas. – Foto: Getty Images/iStockphoto

Normalmente, cuando las encías cambian de color, pierde su aspecto, se hinchan, molestan e incluso puede llegar a sangrar, esto indica que existe la presencia de placa bacteriana y otros agentes que desfavorecen la salud bucal.

Consejos para cuidar las encías

  • Cepillar los dientes y las encías: esta es la mejor forma de cuidar el tejido gingival, pues al cepillarse los dientes y las encías se eliminan los gérmenes y los restos de alimentos que forman la placa bacteriana y el sarro. Específicamente, el cepillado debe realizarse al menos 2 o 3 veces al día y debe durar alrededor de 2 minutos. La limpieza no solo debe incluir los dientes; las cerdas del cepillo deben alcanzar también la zona de la encía libre o marginal.
– Foto: Ingimage
  • Limpiar la zona entre los dientes: el sitio en el que las piezas dentarias contactan entre sí suele acumular placa bacteriana y las cerdas del cepillo dental no llegan a este lugar. Por ello, es importante limpiar el espacio interdentario con ayuda del hilo dental todos los días. Esta seda debe pasar por entre los dientes para eliminar todo tipo de desechos de comida.
  • Usar una crema dental adecuada: esto es determinante para la salud oral. Por ello, es importante buscar una pasta dental que contenga flúor, pero para tener una mayor certeza de esto, se debe consultar con un especialista en salud oral.
crema dental, pasta de dientes
La crema dental puede ser utilizada para diferentes propósitos diferentes a salud bucal. – Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Completar la higiene con enjuagues bucales: el uso de estos productos son favorables para las encías y los dientes. Como tal, los colutorios logran acceder a todas las zonas de la boca, incluso aquellas donde el cepillo y la seda no llegan. Asimismo, facilitan la limpieza de la encía adherida y de la mucosa alveolar.
  • Cuidar la dieta: para tener una dieta favorable para la salud oral, es esencial elegir alimentos de origen natural y que sean abundantes en vitaminas y minerales. Normalmente, las vitaminas C, B y K refuerzan las encías, por lo que es importante incluir brócolis, cítricos y kiwis en la pauta alimentaria.
Ayuno / Dieta
Hay ayunos que son catalogados como extremos, pues sobrepasan las 10 horas sin ingerir ningún alimento. Foto: Getty Images. – Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Visitar al odontólogo de manera regular: cada seis meses, ir al odontólogo ayuda a mantener las encías y el resto de la boca. Por lo general, el profesional asesorará las mejores formas de proteger las estructuras orales. “Además, en el caso de que haya algún problema, con un diagnóstico a tiempo, podrá solucionarlo de manera inmediata. Así evitarás molestias, complicaciones y la necesidad de tratamientos más complejos en el futuro”, indica Mejor con Salud.
  • Tener cuidado con las prótesis u ortodoncia: específicamente, las prótesis dentales, implantes o aparatos de ortodoncia aumentan el riesgo de sufrir enfermedades en las encías, por ello, se debe prestar mayor atención al tejido gingival. Esto quiero decir que es importante cepillar las prótesis, las zonas entre los implantes y eliminar la placa bacteriana que se acumula en los brackets para evitar algún tipo de daño en el tejido gingival.
Ortodoncia invisible Wizz Colombia
Ortodoncia invisible Wizz Colombia – Foto: Wizz Colombia

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...