Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Saylor se enfocará en compras y holding de bitcoin como nuevo presidente de MicroStrategy

Hechos clave: MicroStrategy holdea casi 130 mil bitcoins al cierre de julio de 2022. Los cambios en la gerencia de MicroStrategy se ejecutarán desde el 8 de agosto. Un golpe de timón en MicroStrategy, una de las grandes ballenas de bitcoin (BTC), fue anunciado este martes. Michael Saylor dejará sus funciones como CEO y ahora…

Saylor se enfocará en compras y holding de bitcoin como nuevo presidente de MicroStrategy
Hechos clave:
  • MicroStrategy holdea casi 130 mil bitcoins al cierre de julio de 2022.

  • Los cambios en la gerencia de MicroStrategy se ejecutarán desde el 8 de agosto.

Un golpe de timón en MicroStrategy, una de las grandes ballenas de bitcoin (BTC), fue anunciado este martes. Michael Saylor dejará sus funciones como CEO y ahora será el presidente ejecutivo, lo que le permitirá concentrar sus esfuerzos en la estrategia de compra y holding de BTC de la empresa.  

En un webinar donde mostraron los resultados operativos del segundo trimestre de 2022, Saylor, quien ha sido un referente del ecosistema de Bitcoin, informó que seguirá siendo el presidente de la junta directiva y funcionario ejecutivo de la compañía. No obstante, se despide de la dirección ejecutiva de la empresa de tecnología e inteligencia empresarial MicroStrategy después de 33 años, el tiempo que tiene la institución de fundada. 

También te podría interesar

Según el ejecutivo, ahora sus esfuerzos se centrarán principalmente «en la innovación y la estrategia corporativa a largo plazo». Esto, mientras continuará supervisando su estrategia de compra de bitcoins, cumpliendo sus funciones de jefe del Comité de Inversiones de la Junta. 

«Creo que dividir los roles de presidente y director ejecutivo nos permitirá seguir mejor nuestras dos estrategias corporativas de comprar y holdear bitcoin», dijo Saylor en el webinar al que asistió CriptoNoticias.  

«Como presidente ejecutivo, podré concentrarme más en eso, y en las iniciativas de defensa de bitcoins relacionadas», expresó.


Michael Saylor anunció el cambio en la gerencia en un webinar este martes 2 de agosto. Fuente: MicroStrategy – CriptoNoticias.

Phong Le, quien ahora asumirá la dirección ejecutiva de la empresa, ha sido el presidente desde julio de 2020 y también ha ocupado otros puestos ejecutivos desde que se unió a MicroStrategy en 2015. Ahora, será quien dirija la ejecución de las estrategias corporativas de la empresa, además de que administrará todas las operaciones comerciales.  

Según Le, el cambio en la gerencia no es más que una «transición comercial habitual en la que llegamos a aclarar aún más los roles dentro de la organización con nuestros empleados, con nuestros clientes o socios y con los accionistas».  

Y no tengo planes de cambios significativos. Probablemente, los mayores cambios que hemos observado son la llegada de Andrew Kang hace dos meses, y él ahora dirige la organización financiera de la empresa. Eso me da más tiempo para dirigir la compañía y le da a Michael Saylor más tiempo para concentrarse en la estrategia corporativa.

Phong Le, nuevo CEO de MicroStrategy.

En el webinar, Phong Le informó que MicroStrategy holdea 129.699 bitcoins en sus monederos, para un valor aproximado de USD 1.988 mil millones. Esto representó pérdidas acumuladas por deterioro de USD 1.989 mil millones desde la compra de estos activos, debido a la caída por el mercando bajista. 

El cambio en la gerencia de MicroStrategy se ejecutará a partir del próximo lunes 8 de agosto de 2022, fecha desde cuando la empresa comenzará a prepararse «para la próxima fase de crecimiento corporativo», como afirmó Saylor.  

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...