Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Se disparó (otra vez) el dólar en Colombia, pasó otra barrera y dañó los planes de muchos

El comportamiento del dólar hoy en Colombia es al alza, una tendencia que podría mantener a pocos días de la posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente. En las primeras horas de cotización el dólar ya subió más de 60 pesos y pasó de la barrera de los 4.300 pesos nuevamente. El valor promedio que…

Se disparó (otra vez) el dólar en Colombia, pasó otra barrera y dañó los planes de muchos

El comportamiento del dólar hoy en Colombia es al alza, una tendencia que podría mantener a pocos días de la posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente.

En las primeras horas de cotización el dólar ya subió más de 60 pesos y pasó de la barrera de los 4.300 pesos nuevamente. El valor promedio que mantiene es de 4.306,11 pesos, por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que este martes se ubica en 4.245.99 pesos, según la Bolsa de Valores de Colombia.

Dólar hoy en Colombia: comportamiento de la moneda este 2 de agosto de 2022

El precio de apertura de la divisa este martes es de 4.305 pesos y el valor máximo al que ha llegado es de 4.318. El mínimo registrado en las primeras horas de cotización es de 4.295 pesos.

El comportamiento al alza de la moneda estadounidense está relacionado, en mayor medida, con movimientos internacionales y con la declaración de recesión técnica en Estados Unidos luego de la caída del PIB en el segundo semestre.

Lee También

(Vea también: Multinacional tomó decisión en Colombia por alto precio del dólar; piensa en sus clientes)

La volatilidad del dólar también está relacionada con la decisión del Banco de la República de subir 150 puntos básicos su tasa de interés, que ahora se ubica en 9 %.

“Las expectativas de que el Banco va a subir tasas implican que el dólar baje. En cada reunión de Junta para subir tipos, la divisa ha bajado bastante, en promedio entre $50 y $80 pesos en la jornada. Es un efecto tradicional del canal de tasa de cambio”, explicó Diego Palencia, vicepresidente de investigaciones de Solidus Capital Banca de Inversión, citado por La República.

Petróleo hoy: precio del crudo este 2 de agosto

Por otra parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una leve subida del 0,07 %, hasta los 93,96 dólares el barril, remontando muy levemente la caída de 4,8 % que sufrió ayer debido a los bajos datos de fabricación de China y Japón que pesan sobre las perspectivas de la demanda de oro negro.

En las primeras horas de Nueva York, los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre ganaban 7 centavos con respecto al cierre de la sesión anterior.

“El petróleo comenzó la semana con una caída por debajo del nivel de 95 dólares el barril, un precio en el que parecía que el WTI estaba apuntalado desde los casi cinco meses que empezó la guerra en Ucrania”, anota hoy el analista Tom Essaye, en un informe de la firma Sevens Report.

Con EFE.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...