Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Se están vendiendo como chicles: oncólogo sobre el “problema de salud” que generan los ‘vapers’

Se están vendiendo como chicles: oncólogo sobre el problema de salud público que generan los ‘vapers’14:07El código iframe se ha copiado en el portapapelesEn los últimos meses se ha creado una moda entre los jóvenes desde los 12 años. Se trata del conocido ‘vaper’ o cigarrillo electrónico, el cual, según algunos de los consumidores, es…

Se están vendiendo como chicles: oncólogo sobre el “problema de salud” que generan los ‘vapers’

Se están vendiendo como chicles: oncólogo sobre el problema de salud público que generan los ‘vapers’

Se están vendiendo como chicles: oncólogo sobre el problema de salud público que generan los ‘vapers’

14:07

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En los últimos meses se ha creado una moda entre los jóvenes desde los 12 años. Se trata del conocido ‘vaper’ o cigarrillo electrónico, el cual, según algunos de los consumidores, es inofensivo y no contiene sustancias adictivas. Dicen utilizarlo por moda y por sus esencias.

Sin embargo, el doctor y oncólogo Diego Gómez habló para Contrarreloj, de W Radio, y aseguró que esta “moda” juvenil, se está saliendo de las manos y se desvió completamente el objetivo que se tenía con la producción de dichos elementos.

“Cuando empezó todo esto de los vapeadores, el objetivo inicial era ayudar a las personas que estaban en algún tratamiento o proceso para dejar de fumar, era una alternativa no tan tóxica. Teníamos una sustancia con nicotina más baja y algunos elementos del tabaco”, dijo.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Y aunque, aseguró que, aunque el contenido del ‘vaper’ no es tan nocivo como el de un cigarrillo convencional ni un tabaco, es un elemento que “está abriendo las puertas a que los jóvenes, e incluso niños, lleguen a probar sustancias más peligrosas”.

Además, mencionó que “a largo plazo puede generar una enfermedad pulmonar. No sabemos si es causal de cáncer, pero pueden ser muy nocivos en esa población sana”, explicó.

Lea también:

  • No había retén, policías dispararon a quemarropa: hermana de joven que murió en Cundinamarca
  • Cuatro heridos en enfrentamientos en la Universidad Nacional: a un joven le explotó una papa bomba

El oncólogo afirmó que al tener el mínimo miligramo de nicotina y algunos de los elementos del tabaco mezcladas con las distintas esencias y cargas, el cuerpo lo empieza a tomar como un vicio, que al final terminará siendo necesaria para el “bienestar” de la persona que lo esté usando, como en cualquier caso de vicio.

Debido a esto, Gómez hizo un llamado al Gobierno Nacional de Colombia añadiendo que el país ya está “quedado” en esta situación, pues los vapers “se están vendiendo como chicles”.

“Es importante empezar a mirar y regular un poco el uso de esto. El concepto de que es inofensivo, es mentira y puede generar a un largo plazo de 20 o 30 años, una enfermedad neoplástica”, concluyó.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio