Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Salud y Medicina

Se estima que 62 millones de personas en las Américas viven con diabetes mellitus (DM) tipo 2

Esta enfermedad es la sexta causa de fallecimientos en las Américas y se ubica entre las diez primeras en Colombia. 50 % de los pacientes tratados no están controlados. La insulina y el continuo trabajo de investigación alrededor de la diabetes han permitido el control de la enfermedad. Foto: archivo particular La diabetes es una…

Se estima que 62 millones de personas en las Américas viven con diabetes mellitus (DM) tipo 2

Esta enfermedad es la sexta causa de fallecimientos en las Américas y se ubica entre las diez primeras en Colombia. 50 % de los pacientes tratados no están controlados.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Dice que, del mismo modo, permite que los profesionales de la salud identifiquen y sigan, en tiempo real, la información sobre el progreso de sus pacientes de manera precisa, predictiva y personalizada, a fin de atenderlos con eficacia y obtener, en equipo, los mejores resultados en el tratamiento.

La especialista asevera que existen otras iniciativas que aportan al control y reducción de complicaciones, como la vacunación.

Estudios realizados muestran que otro factor de riesgo para las personas con diabetes es la influenza. Las personas que sufren diabetes, incluso las que están controladas tienen mayor riesgo de presentar complicaciones graves si se contagian con el virus de la Influenza.

“Otra manera de ayudar a los pacientes con diabetes tipo 2 es vacunándolos anualmente contra la influenza. Además, es recomendable utilizar la vacuna tetravalente, ya que brinda protección contra cuatro tipos de virus. De esta manera, se reduce el riesgo de desarrollar complicaciones cardiovasculares asociadas con la infección”, indica la Dra. Silva.

100 años del descubrimiento de la insulina

Este 2021 se cumplen 100 años del descubrimiento de la insulina y, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la incluyó en la lista de medicamentos desde 1977, todavía existe una importante brecha de acceso, sobre todo en países de ingresos medios y bajos.

La especialista explica que, desde su descubrimiento hasta la actualidad, la terapia con insulina ha mejorado la calidad de vida de las personas con diabetes, en primer lugar, porque el desarrollo de dispositivos de aplicación en forma de lapicero permite la autoadministración del fármaco de forma cómoda, segura e indolora; además, los tratamientos innovadores de insulina combinada con otros agentes inyectables en una sola presentación ayudan a alcanzar el control de glucosa en muchos pacientes con diabetes tipo 2. “Sin duda algunos descubrimientos como la insulina y el continuo trabajo de investigación alrededor de la diabetes han permitido el control de la enfermedad y que los pacientes tengan una calidad de vida óptima. Sin embargo, también es responsabilidad de las personas mejorar sus hábitos alimenticios y costumbres para prevenir la aparición de este padecimiento y sus complicaciones”, finaliza la Dra. Silva.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio