Junior Protagonizó el blooper del año en el FPC

Vizzor Image
Sebastián Viera, sin duda, es el protagonista de la primera fecha de los cuadrangulares. El portero anotó de penal al minuto 90+3 el empate ante Pereira, celebró quitándose la camiseta y vio la tarjeta roja porque ya tenía una amonestación. Sin cambios, Jhon Pajoy debió ponerse los guantes y el conjunto ‘Matecaña’ le anotó al minuto y se llevó el triunfo 4-3. Las críticas y memes no se hicieron esperar, pero lo que más lamenta el uruguayo es haber perdido el punto «en un partido en el que hicimos tres goles y nos pudimos haber ido con un punto al menos».
Su error deja a Junior en una compleja situación. El miércoles recibe a un Millonarios con sangre en el ojo por empatar el clásico y que una semana antes, en la final de copa, sacó como figura al ‘Ángel’. El capitán asumió su responsabilidad y le dio la cara a la afición asegurando que nunca pensó en la celebración, sólo repasaba la manera de ejecutar el cobro.
«Cuando cobran el penal, lo voy a patear. El árbitro revisaba el VAR y yo nada más estaba pensando: ‘cómo voy a patearlo’. Vi que era el minuto 90, y puse la pelota (en el punto blanco). De verdad, nada más pensaba en cómo iba a patear ese penal. Sabía que era lo último. Hago el gol, y festejo, pero en ningún momento se me pasó por la cabeza, antes de patear el penal o después, que tenía tarjeta amarilla. Me había olvidado por completo», manifestó en diálogo con El Heraldo.
El experimentado guardameta confesó que se dejó llevar por la emoción y olvidó por completo que ya había visto la tarjeta amarilla. «No pensaba en cómo festejarlo ni nada. Solo pensaba en meter el gol, porque era lo último del partido. Fue una reacción sin pensar, una reacción de la que caigo en cuenta cuando me acerco a la zona técnica y Héctor Fabio (Báez) me dice que tengo amarilla. Allí recién se me cae la ficha a mí y me doy cuenta de que tenía tarjeta y que me iban a expulsar. Fue algo rápido que no lo pensé, lamentablemente. Nunca lo tuve presente. Pensé en otras cosas, menos en eso», relató.
En la segunda fecha de los cuadrangualres el ‘Tiburón’ se juega gran aprte de sus aspiraciones para llegar a la final y no contará si la carta de seguridad. Viera reconoce su error y se excusa ante sus compañeros y afición.
«Lamentablemente se perdió el partido, eso agrandó el error, y me dolió mucho más. Es algo inexplicable. Todavía me pregunto por qué me quité la camiseta, son reacciones… no me lo perdono. Duro. Pero bueno ya está, no me queda de otra que seguir adelante, confiar en mis compañeros y desearles lo mejor para el miércoles (en el partido ante Millonarios). Dios quiera que se haga un gran partido y se gane para seguir vivos en el cuadrangular»